58 muertos y más de 500 heridos en Las Vegas
La media noche del domingo, un hombre abrió fuego en un concierto al aire libre en Las Vegas y dejó al menos 58 muertos y más de 500 heridos, el tiroteo más mortal en la historia reciente de Estados Unidos.
Según se informó, un hombre armado, identificado como Stephen Paddock, de 64 años, comenzó a disparar el domingo en la noche desde el 32º piso del Hotel Mandalay Bay contra los asistentes al concierto de música country.
La policía informó que el sospechoso se suicidó después de abrir fuego. Hasta este momento, las autoridades no tienen evidencia de que Paddock haya actuado bajo influencia de algún grupo.
El ataque es el peor tiroteo en la historia reciente de Estados Unidos.
El alguacil Joe Lombardo dijo que la policía cree que se trata de un ataque del tipo “lobo solitario” y que no tenían información sobre los motivos de Paddock.
Una mujer que se pensaba estaba viajando con el sospechoso antes del ataque, Marilou Danley, ya fue localizada.
TRUMP DECLARA DUELO
El alguacil Joe Lombardo dijo que la policía cree que se trata de un ataque del tipo “lobo solitario” y que no tenían información sobre los motivos de Paddock. Una mujer que se pensaba estaba viajando con el sospechoso antes del ataque, Marilou Danley, ya fue localizada.
Trump anunció que las banderas de EE.UU. ondearán a media asta en recuerdo a las víctimas, y anunció que visitará Las Vegas el miércoles.
“Nuestra unidad no puede ser destruida por el mal. Nuestros lazos no pueden romperse con la violencia. Y aunque nos sentimos tan enojados por el asesinato sin sentido de nuestros conciudadanos, nuestro amor es el que nos define hoy y siempre”, dijo Trump.