¡No haga dieta por favor!
Por: Lina M. Arango*, BSN, RN, especial para El Nuevo Georgia
Cuando alguien me dice que me ponga a dieta inmediatamente me da hambre!
No sé si es psicológico o qué, pero de solo pensar en hacer dieta es como si me dijeran vaya coma!
No sé si les pasa a ustedes pero cuando hago dieta, la hago por algunos días muy bien, pero luego me desquito y me como hasta lo que no me gusta.
Suena un poco exagerado pero así es la voluntad de la mayoría de las personas. Cuando quiero que uno de mis pacientes baje de peso lo que le sugiero es hacer una disminución de calorías bajando el tamaño de las porciones y hacer un seguimiento, ya que es bueno ir donde alguien que nos dé un poco de ánimo pues solos, es más difícil.
Estos son algunos de los pequeños secretos que les doy a mis pacientes:
-Primero que todo póngase metas pequeñas a corto plazo: por ejemplo si voy a comer una porción más pequeña de arroz, menos tortillas o voy a dejar las sodas por una semana vaya a la clínica donde con gusto lo (a) voy a pesar sin ningún costo y así podremos ver su progreso a la semana siguiente.
-Si quiere además aumentar un poco el ejercicio no tiene que hacer una gran maratón, pero si puede invitar a sus hijos a caminar el perro, ir juntos al parque montar en bicicleta, o bailar con su cónyuge 2-3 veces por semana, en fin busque algo entretenido y busque aliados en su empresa.
Recuerde bajar de peso es un cambio en sus costumbres que debe ser algo permanente y no algo que se hace por un par de días.
Si involucra a su familia o amigos mejor y si de paso todos cambian algunos de sus malos hábitos pues todos ganan.
No necesariamente todos debemos tener talla 0.Todas las personas somos diferentes y lo que aplica para uno no necesariamente aplica para todos pero si estamos un poco pasados del peso que debemos tener, indudablemente nuestra salud se va a ver afectada, y tarde que temprano vamos a tener problemas en las rodillas, diabetes, hipertensión, baja autoestima, etc.
¡Por eso, no haga dieta! pero sí, dese la oportunidad de cambiar algunos de sus hábitos para poderse sentir mejor que en última instancia es lo que le va a dar una mejor calidad de vida a usted y a su familia.
*Lina M Arango, BSN, RN
CEO ProDiagnostics Medical Center
Teléfono: 678-915-1891