Abierto el mercado de salud desde noviembre primero
El Nuevo Georgia News
Desde el pasado primero de noviembre y hasta el próximo 15 de diciembre están abiertas las inscripciones para las personas que deseen hacer parte del mercado de salud a bajo costo, bajo los términos de la Ley del Cuidado Asequible de Salud, mejor conocida como Obamacare.
Así lo dio a conocer, Gerardo Cosme, un especialista y asesor en temas del mercado de salud quien advierte que lo que viene pasando con Obacare es preocupante porque en vista de que la ley no ha podido ser derogada una serie de situaciones procuran hacer más difícil su acceso, sin embargo, las inscripciones y los servicios se siguen ofreciendo.
“De alguna manera se está saboteando el sistema porque se está limitando el períodos de inscripción a solamente 6 semanas cuando 12 semanas no era tiempo suficiente’, dice Cosme.
“El mercado de seguro médico solamente va a operar por seis semanas, va a abrir el primero de noviembre y solo pueden las personas inscribirse hasta diciembre 15”, señala.
Como consecuencia, los que no se inscriban en este tiempo, “quedan fuera de la oportunidad de inscribirse al menos tenga algún caso muy excepcional, por ejemplo, una persona que se mudó de un estado para otro; alguien que tenía un empleo y está cambiando de empleo o está en transición y en el otro se quedó sin seguro…si eso ocurre fuera de la temporada le dan una excepción, claro tiene que justificar eso con documentación…”
Para tener en cuenta
La mayoría de los estadounidenses reciben seguro de salud a través de sus empleadores. La mayoría de las veces los beneficios de inscribirse a través del empleador son obvios.
-Tome un minuto para leer sus opciones. Si elige el plan más económico con una prima más baja, entienda que puede venir con un deducible alto, altos copagos o una red pequeña de lugares donde puedes conseguir la atención. Así que si necesita atención en 2018, puede terminar pagando más de su propio bolsillo.
-Las buenas noticias: Usted puede ahorrar para esos costes a lo largo del año con la apertura de una cuenta libre de impuestos de ahorros de salud (HSA) o una cuenta de gastos flexibles (FSA). Hable con su departamento de recursos humanos acerca de estos.
-Los beneficiarios de Medicare tienen opciones en este momento. Hasta el 7 de diciembre, puede cambiar de plan, agregar la cobertura de medicamentos recetados y hacer otros cambios para el año 2018.
-Si usted no gana mucho dinero o tiene una discapacidad grave, puede obtener un seguro gratuito o de bajo costo en la mayoría de los estados a través de Medicaid. El Affordable Care Act permitió a los estados a abrir el programa a más personas – básicamente, cualquier persona cuyo ingreso es inferior a 138% del nivel de pobreza. (Eso es un ingreso anual de alrededor de $16.600 para una sola persona y $34.000 para una familia de cuatro.)
-Hasta el momento, 31 estados y el Distrito de Columbia han optado por hacerlo, por lo que cualquier persona con bajos ingresos pueden obtener Medicaid en esos lugares.
-A pesar de que 1 de cada 5 estadounidenses obtiene su seguro de salud a través de Medicaid y CHIP, muchas personas que califican para estos programas todavía no lo saben.
-El mercado de planes individuales y familiares se abre el 1 de noviembre y se cierra el 15 de diciembre, un período de inscripción abierta mucho más corto que en años anteriores.
No se deje engañar
–No lo deje para más tarde. Con un período de inscripción más corto y sin muchas posibilidades de extenderlo, es mejor empezar ahora. Si lo deja hasta el último minuto, puede que no sea capaz de conseguir ayuda de consejeros sobrecargados.
-No asuma nada. Si usted ha comprado un seguro para sí mismo antes, el plan que tenía antes puede haber cambiado o no estar disponible para 2018. Otros planes pueden haber cambiado sus ofertas y costes.
Así que asegúrese de lo que está disponible en su área para el 2018, y elija cuidadosamente. Y si usted tiene un crédito fiscal de seguro de salud en la declaración de impuestos federales 2017 que presentó este año, tiene que presentar un formulario antes de firmar la cobertura para el 2018.
-No se limite a mirar el precio de etiqueta – mire el coste real. Al igual que comprar un coche, el costo final podría bajar debido a subsidios, descuentos en los copagos y deducibles y créditos en sus impuestos sobre la renta.
-La mayoría de la gente todavía deben tener seguro según normas del gobierno federal. Sin seguro, tendrá que pagar una multa en sus impuestos en 2019 – que el año pasado fue de un máximo de $ 2.085 por persona. Además, el pago de las facturas de una enfermedad o lesión que podría acabarlo económicamente.
Información
Si usted tiene dudas aún sobre el Mercado de Salud a Bajo Costo (Obamacare) , o requiere de asistencia gratuita sobre este tema en particular, puede marcar a la línea local en español: 678.648.1200