Por qué no agradecer a Trump
Es obvio que esta nota de agradecimiento no está ni inspirada ni llamada a ser un reconocimiento al hombre que en la Casa Blanca, está haciendo a American Grande…sí, grande en desprestigio, grande en escándalos, grande en represión, grande en burlas diarias a su primer mandatario, pero algo se le debe agradecer.
Empecemos por agradecerle que haya puesto en deportación a muchos de los que creyéndose ya el candil de los dioses, le apoyaron teniendo un pie adentro y otro afuera. Además por ponerle los pies sobre la tierra a todos aquellos que teniendo estatus migratorios temporales o simples permisos de trabajo nunca vieron la necesidad de luchar hombro a hombre con los que estaban casi igual que ellos sin nada.
Hay situaciones que aunque parezcan duras dejan una verdadera enseñanza y ésta es una de ellas. Gracias a Trump, hoy muchos se están dando cuenta que mañana pueden llegar a su casa a tocarles la puerta los guaruras de ICE para sentarlos en un avión directo a sus países, ojalá que no se les ocurra pedir ayuda a las organizaciones que tanto criticaron.
Sin embargo nuestros agradecimientos más sinceros siempre estarán dirigidos a ustedes, a quienes nos leen, a quienes nos siguen en las redes sociales, a quienes pautan con nosotros creyendo todavía que somos una opción para obtener resultados en sus negocios, y sobre todo para promocionar sus marcas, a todos ustedes, nuestro abrazo de agradecimiento.
A las personas que nos colaboran desde distintos lugares y puntos de vista, nuestra gratitud eterna: Adriana García que lleva con nosotros casi toda la historia del periódico, a Juliana Henao acertada y asertiva siempre; a Maria Emilia Salazar con sus consejos para los emprendedores y gente de negocio; a Antonio De Los Santos con sus apuntes deportivos de actualidad a Sergio Restrepo con su búsqueda constante de nuestras raíces más allá de los mitos y a todos los que de alguna manera hacen posible cada edición.
Más allá de nuestras fronteras, los columnistas sindicalizados Jorge Ramos, Ismael Cala y Laura Posada y por qué no, gracias también a los columnistas de America’s Voice, quienes tiene la generosidad de permitirnos compartir sus contenidos.
A Juan Carlos en México y su equipo de Graphikos; María, Max, Jesús, Lucy, Aida, Luz Amparo, Clara, Sofía, Germán y Edgar, porque cada uno desde sus capacidades permiten que cada quincena sea una nueva oportunidad para ponernos en contacto con toda nuestra audiencia.
Pero antes que nada gracias nuestro Dios que nos ha permitido llegar hasta este 2017 después de un recorrido que lleva 19 años y que luce imparable, al menos por ahora, mientras busca la forma de la reinvención, las nuevas propuestas y las mejores oportunidades.
De nuevo: ¡Mil, y mil gracias!