10 mandamientos para el 2018
Vivir una vida más saludable y ponerse en forma: Hacer ejercicio y comer saludable es más fácil de lo que parece. Reúnete con tu pareja o con tus hijos y sal a caminar por 30 minutos diarios.
Poner tus finanzas en orden: Es importante crear un hábito de ahorro para nuestro futuro. Aplica la filosofía de pagarte a ti mismo, reservando un poco de dinero todos los meses en una cuenta de ahorros.
Organizar mejor tu tiempo: A pesar del gran número de aplicaciones y dispositivos tecnológicos disponibles, está comprobado que al escribir tus tareas diarias es más factible que las cumplas.
Aprender de tecnología: El mundo está cambiando rápidamente impulsado por el creciente uso del internet. En el nuevo año sacúdete el miedo y toma pasos para entender cómo usar las nuevas herramientas de comunicación.
Aprovechar el tiempo para estar más con tus hijos: El trabajo y las ocupaciones cotidianas a menudo nos impiden enfocarnos en una de las tareas más importantes de nuestra vida: el bienestar de nuestros hijos.
Involucrarse más con la comunidad: Todos sabemos que unidos somos más fuertes y nuestra comunidad es solo tan fuerte como cada uno de sus miembros. A veces tan solo donar un par de horas al mes, es suficiente para marcar la diferencia.
Dejar un vicio/mal hábito: Dejar un vicio o mal hábito es quizás una de las resoluciones más comunes y más difíciles de cumplir. Pero con perseverancia y dedicación podemos lograrlo.
Reciclar y cuidar el ambiente: Nuestro medio ambiente es sumamente importante, ya que define el lugar que le vamos a heredar a nuestros hijos. Y no es difícil. Comienza por dividir aquellos productos reciclables, como el cartón, el papel, y el vidrio en casa, y sepáralos a la hora de desecharlos.
Encontrar un balance entre tu vida profesional y personal: Es algo que todos necesitamos. Sin embargo, para lograrlo es importante que te fijes metas. Por ejemplo, no contestes correos de trabajo después de las 6 pm, o dejar el celular en otra habitación para disfrutar del tiempo con tus hijos o con tu pareja.
Inculcar a tus hijos el amor por sus raíces y fomentar su cultura y herencia: Como hispanos, nuestras raíces nos definen. A pesar de vivir en los Estados Unidos, nuestra cultura es sumamente importante para nosotros. Un día de la semana, prepara comida de tu país, léeles a tus hijos un poco de historia, ó cuéntales de alguna tradición.
Para más información puedes visitar el sitio Nuestras Voces en www.HITN.TV para más consejos prácticos que te pueden ayudar a cumplir tus resoluciones en el nuevo año.