Mujer habría recaudado hasta $200 mil en estafas
El Nuevo Georgia News-Univisión 34 Atlanta
Una mujer que sus víctimas han identificado como Lorena Mena, al parecer de origen guatemalteco, está siendo buscada por las autoridades de Gwinnett y Barrow, luego de que más de una docena de personas la denunciaran por estafa, según una investigación de nuestro socio editorial Univisión 34 Atlanta.
“La persona que yo conocí se llama Lorena Mena y a su hija Samy”, dijo uno de los afectados a quien la mujer le habría quitado con artimañas al menos unos 10 mil dólares.
De acuerdo al relato de las victimas recogido por la reportera Xeily Alfaro, la mujer bien vestida y llena de lujos, iniciaba el primer contacto con sus víctimas, a través de una peluquería en donde mientras les cortaba el cabello, les ofrecía su amistad, y les hablaba de sus exitosos negocios externos, al trabajo que realizaba en el salón de belleza ubicado en la ciudad de Lawrenceville.
“Las personas que ella estafó ha venido buscándola, han venido personas de muy mal humor, que me ha dado miedo, me ha dado terror porque son muchas las personas que han venido buscándola”, dijo la propietaria del belleza.
Todas las victimas y personas que de alguna manera tuvieron relación con Mena, hablaron en calidad de anónimos, porque sienten aun temor de lo que la mujer pueda hacer, teniendo en cuenta la forma tan profesional y fría como la vieron actuar.
Varios campos de inversión
Los afectados, coincidieron en afirmar que la mujer, luego de ganarse la confianza de las personas les ofrecía invertir en sus negocios, que según los testimonios variaban, y podían ser desde un lavaderos de autos, salones de belleza y exportaciones de carros, camiones, autobuses y motocicletas a Guatemala.
“Ella le decía a las personas que podían invertir o podían mandar sus carros, lo cual es una farsa, yo le di mi carro, me robó mi carro, me robó una suma de más de 10 mil pesos”, admitió otro de los afectados.
Otra de sus víctimas fue timada con 10 mil dólares, cuando le ofreció que invirtiera con ella comprando un camión para completar un lote que debía llevar a Guatemala y solo le hacía falta ese vehículo.
“Me dijo, mira que necesito comprar un lote de camiones y me falta comprar nada más uno, entonces, yo le entregué los otros 10 mil dólares en cash”
Según trascendió, entre los entrevistados que se reunieron y dieron parte a las autoridades, es probable que el número de estafados y la cantidad de dinero que la mujer se habría llevado nunca se llegue a saber porque algunos de los afectados llegaron a tener otro tipo de relación con ella.
De acuerdo a lo que la reportera Alfaro relata, otra forma de engañar a sus víctimas era seducir a los hombres, iniciando una relación de pareja hasta lograr su objetivo: grandes inversiones monetarias.