Busca una silla en el distrito 7
El Nuevo Georgia News
“Mis padres emigraron de Corea del Sur persiguiendo el Sueño Americano y ahora son parte de la estructura de nuestro gran país. Es hora de aprobar el DREAM Act “, dijo David Kim en un reciente debate llevado a cabo en la ciudad de Dultuh.
Kim, es uno de los 8 precandidatos que dentro de sus partidos se juegan la oportunidad de luchar por el escaño del distrito congresional 7 de Gwinnett y Forsyth en las próximas elecciones primarias del 22 de mayo.
En una reciente reunión con representantes de la prensa hispana, Kim habló de los pilares de su campaña, que son el cuidado de salud, la seguridad nacional; oportunidades escolares de calidad; reforma a los impuestos y el impulso a las pequeñas empresas.
“Como primera generación de coreanos llegados a los Estados Unidos en los años 70, he vivido de cerca la dinámica de las familias inmigrantes, y aunque entiendo que como parte integrada de esta sociedad todos los temas nos interesan, tengo claro que especialmente en los actuales momentos, la unión de nuestro núcleo familiar, la cobertura médica y la educación –solo por referenciar tres temas—hacen parte de un paquete de propuestas que llevaré al congreso en Washington, si los electores del distrito 7 me dan la oportunidad de ser su representante”, dijo Kim a los medios de comunicación.
Reconoce su origen
Kim dijo que apoyaba una amplia y humana reforma migratoria, que beneficie a nuestros soñadores y a su núcleo familiar.
“Mi apoyo a los programas de cobertura universal de salud; mis planteamientos sobre la educación de nuestros niños y jóvenes y mi firme convicción de que todos debemos ser partícipes de la prosperidad económica que este país nos ofrece si contamos con más apoyo para emprendedores y pequeños empresarios, es la base de mi propuesta”.
Está en franco desacuerdo con la eliminación de DACA, aunque sabe que no es una solución definitiva y criticó la cancelación del Estatus de Protección Temporal para algunas comunidades.
“Es absurdo que después de tener a una familia aquí por 15 años, ahora les dices que deben irse a sus países, los políticos republicanos en vez de afrontar los problemas los empeoran y no les dan solución”, advirtió.
A paso seguido dijo que solo los que eran nativos americanos podían decir que no tenían ninguna ascendencia extranjera, pero que de ahí en adelante el aporte de los inmigrantes al país ha sido fundamental y eso debía reconocerse.
“La población inmigrante del condado de Gwinnett es una de las más grandes del estado, y los latinos ocupan el primer lugar dentro de esta categoría. Sus problemas, los temas que le inquietan y el trabajo que los inmigrantes esperan que sus funcionarios elegidos lleven a cabo, se convierten en muchos casos en otra frustración debido a que, no todos sus representantes conocen su idiosincrasia y se identifican con sus necesidades” señaló el candidato.
Sus planteamientos
“He dedicado toda mi vida a ayudar a los estudiantes a ingresar a la universidad de sus sueños. Soy el único candidato que tiene la experiencia práctica para ayudar a nuestros jóvenes a hacerlo, Tenemos que y asegurarnos que nuestros estudiantes tengan la educación y las herramientas necesaria para el siglo 21”
En el tema del acceso a la salud, dijo que “El Congreso votó para eliminar el acceso a la atención médica de 5 millones de estadounidenses, es hora de que el Congreso brinde a los estadounidenses la misma cobertura que tienen ellos”.
En cuanto a los pequeños empresarios, Kim dijo “Creé una empresa en el dormitorio de la universidad que ha empleado decenas de miles… Hace 18 años, el salario inicial en mi empresa era de $ 15 por hora…Prometo que llevaré los valores que apliqué a los salarios y empleos en mi negocio a la creación de empleos en el distrito 7 de Georgia”
El distrito 7
El distrito 7 comprende buena parte de Gwinnett y Forsyth, donde hay un censo electoral de latinos registrados para votar que asciende a 28,686 electores, de los cuales 16,651 votaron en las elecciones pasadas, solo en Gwinnett el registro de latinos actos para votar es de 25.839.
“No solo reconocemos el poder que puede demostrar este importante segmento electoral, sino el gran impacto que surgiría en un momento como éste, cuando las minorías están siendo atacadas, si es que unimos nuestros puntos en común y trabajamos juntos por seguir tejiendo el sueño americano por el que muchas de nuestras familias inmigraron a esta gran nación”, concluyó.