Llegan las cebollas de Vidalia
El Departamento de Agricultura de Georgia y el Comité de Cebolla de Vidalia anunciaron esta semana que la fecha para la temporada del paquete de cebollas Vidalia 2018 es el próximo viernes 20 de abril.
Cultivadas a mano exclusivamente en 20 condados del sudeste de Georgia por 80 productores registrados y conocidos por su sabor dulce y distintivo, las cebollas Vidalia están disponibles durante un período limitado de tiempo en la primavera y el verano.
Cada año, el Panel Asesor de Cebolla de Vidalia, los científicos agrícolas estatales y el Departamento de Agricultura determinan la fecha del paquete en función del suelo y las condiciones climáticas en el Sur de Georgia durante la temporada de crecimiento.
Una buena cosecha
“Con gran consideración después de consultar con el Panel Asesor de Vidalia, expertos de la Universidad de Georgia y evaluaciones de cultivos del Servicio Federal de Inspección del Estado de Georgia, me complace anunciar el 20 de abril como la fecha del paquete de este año para el vegetal estatal oficial de Georgia, la Cebolla de Vidalia “, dijo el comisionado de Agricultura de Georgia, Gary Black.
“Celebramos el 25 aniversario de la marca de cebolla Vidalia el año pasado, y esperamos otra cosecha abundante ya que iniciamos el próximo cuarto de siglo de la entrega de cebollas Vidalia de la más alta calidad a los consumidores de todo el país”.
La marca registrada Vidalia es propiedad del estado de Georgia como resultado de la Ley de Cebolla Vidalia de 1986. Para ser llamada cebolla Vidalia, las verduras deben ser cultivadas en el suelo del Sur de Georgia a partir de una semilla especial de Granex y empacadas y vendidas después de la fecha oficial, cada año, lo que da como resultado que solo las cebollas de más alta calidad lleguen a los fanáticos de Vidalia cada temporada.
Un cultivo exitoso
En 2017, Georgia cultivó más de 11,000 acres de cebollas Vidalia por un valor de más de $ 120 millones, según Troy Bland, presidente del Comité de Cebolla de Vidalia. Bland dijo que el comité se basará en su exitosa campaña de mercadotecnia lanzada el año pasado a través de una amplia gama de esfuerzos de alcance tanto para consumidores como para minoristas.
La campaña destaca la procedencia de la cebolla Vidalia, hecha a mano por artesanos productores durante más de 80 años en Georgia, recordando a los consumidores que solo las cebollas Vidalia tienen el perfil de sabor dulce y suave que cocina el amor.
Las cebollas Vidalia representan alrededor del 40 por ciento del mercado de cebolla dulce en el país y se venden en todos los estados.