Ola de muertes en el Lago Lanier causa preocupación
Las autoridades de los condados de Gwinnett y Hall, donde básicamente está la mayor parte del Lago Lanier, se han mostrado sorprendidas por el número de personas que han resultado ahogadas este año en lo que va corrido del verano.
Solo en las dos últimas semanas, 5 personas han perdido la vida y en mejores condiciones han sido rescatas otras entre ellas una menor de dos años que se fue a las aguas mientras sus familiares tomaban un baño en los alrededores del lugar.
De acuerdo a las autoridades, tanto de la Reserva Forestal y Parques como de los bomberos y guardias del Lanier, la parte sur del Lago ha registrado el mayor número de ahogamientos en los últimos 6 años y ahí es donde se han producido las 5 fatalidades más recientes.
Unos 7,5 millones de personas visitan las 39.000 hectáreas del Norte de Georgia al año donde están ubicados casi todos los lagos y “esas cosas pueden suceder”, dijo Nick Baggett, gerente del cuerpo de ingenieros de recursos naturales del Lanier, citado por el diario The Gainesville Time. “Nos gustaría ver que no hay muertos o ahogados en este sitio”, anotó
Dentro de las trágicas muertes este año durante lo que va corrido de julio, está el caso de una familia de Lawrenceville que acampaba a orillas del lago, resultando ahogados el padre, su esposa y sus dos hijos mientras intenta recuperar una pelota de playa.
Otras dos personas se ahogaron a comienzos de mes. También este mes, un niño de 10 años de edad, murió cuando fue atropellado por una moto acuática entre el brazo del río Chestatee y el lago Lanier.
El 2 de julio, otro hombre se ahogó en el lago, y el fin de semana antes, otro hombre hispano hombre se había ahogado cerca de Buford Dan después de un bautismo de su iglesia.
A menudo, los funcionarios han encontrado la culpa en los visitantes del lago que mezclan alcohol con un bote o nadando, nadan bajo su propio riesgo más allá de las áreas designadas o son negligentes para usar un chaleco salvavidas.
Una agente de Recursos Naturales, dio como ejemplo el pasado 28 de junio, cuando tuvieron lugar 15 incidentes dentro del lago, produciéndose 8 lesiones, cuatro ahogados y dos incidentes de navegación que implicaron una fatalidad.
“Son diligentes en el cumplimiento de las leyes de navegación”, dijeron.