Piden fin a discriminación en ciudades de Georgia
El Nuevo Georgia News
La organización Project South envió cartas a dieciséis localidades de los estados del sur—entre ellas tres de Georgia- exigiendo que pongan fin a las políticas locales que restringen ilegalmente el acceso a servicios públicos básicos, incluidos el gas, el agua y la electricidad, al exigir a los clientes la presentación de documentos que incluyen una identificación emitida por el gobierno de EE. UU., y número de seguridad social.
Project South sostiene que tales políticas no están impuestas por las leyes estatales y que probablemente violen las leyes federales debido a su naturaleza discriminatoria en base a la raza, el color y el origen nacional.
La denegación de los servicios públicos a los solicitantes que no pueden proporcionar un número de seguro social y una identificación con foto emitida por los EE. UU., tiene un impacto abrumador en los inmigrantes latinos. Este tipo de política probablemente viole la Ley de Privacidad y la Ley Federal de Vivienda.
“Estas ciudades están involucradas en conductas ilegales al cortar el acceso a los servicios públicos esenciales y negar efectivamente a los inmigrantes las necesidades básicas de la vida”, dijo Azadeh Shahshahani, Director Legal y de Defensa de Project South.
El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y la Declaración Universal de Derechos Humanos reconocen que el acceso a los servicios básicos está irrestrictamente vinculado con el derecho a la vida y a la dignidad humana.
Las dieciséis localidades que han instituido estas políticas discriminatorias son las siguientes: En Georgia: Augusta, Calhoun y Loganville; en Alabama: Auburn, Florence, y Phenix City; en Florida: Clermont, Cocoa, Green Cove Springs y Groveland; en Carolina del Sur: Anderson, Camden y Rock Hill; en Tennessee: Dunlap y en Texas: Fort Worth y Temple.