Rutina de la mañana
Por: Juliana Henao
Los autores del libro Mi rutina de la mañana: cómo la gente exitosa comienza cada día inspirada (Su titulo en inglés My Morning Routine: How Successful People Start Every Day Inspired) Michale Xander y Benjamin Spall basados en las respuestas de más de 291 personas sugieren que las personas deberían empezar cada día de la misma forma: creando una rutina.
Esta rutina se crea dependiendo del estilo de vida y etapa en la que se encuentra cada persona y de acuerdo a sus valores y prioridades de cada momento. Algunos de los puntos claves que mencionan en el libro son:
- Estructurar una rutina en la tarde que ayude a bajar las responsabilidades del día y adelantar el trabajo de la mañana siguiente. Por ejemplo: seleccionar la ropa que se usará el próximo día y leer en la cama antes de ir a dormir.
- Dormir bien y descansar son prioridad. No es posible tener buenos días sin una buena noche.
- Comenzar cada mañana con una intención que permita tener pequeñas victorias a lo largo del día.
- Ayudar escribir la rutina permite recordarla y volver a ella cuando sea necesario. Los seres humanos gustan de la continuidad. Sin embargo, saltarse un día no es señal de fracas, se puede regresar a la rutina fácilmente y sobretod reconocer que las condiciones diarias no son siempre perfectas.
- Para aquellos que viajan mantener la rutina es un gran reto, pero no imposible. Lo importante es pensar lo que una pequeña cantidad puede ofrecer a largo plazo. Algunos de los ejemplos que citan son: si está acostumbrado a hacer ejercicio considerar hacer ejercicio en el hotel o en el cuarto del hotel. Llevar consigo una mini licuadora portátil que ocupan poco espacio y permiten no solo preparar batidos saludables, sino tambien ahorrar tiempo y dinero.
- Tener un horario inteligente que le permita aprovechar al máximo las propias capacidades.
¿Y cuál es tu rutina de la mañana?