Vuelve a abrirse inscripción a “Obamacare”
Por: Rafael Navarro- ENG
Contrario a lo que muchos creen, los esfuerzos del gobierno del presidente Trump por acabar con la Ley de Cuidado Asequible de Salud, mejor conocida como Obamacare, han sido fallidos y los programas de asistencia a bajo precio siguen vigentes.
A pesar de que, especialistas en el tema del mercado de la salud como Gerardo Cosme, quien dirige una oficina de asesoría en Marietta, han advertido muchas trabas políticas sobre los programas de cuidad médico a bajo costo, los mismos se siguen ofreciendo y vale la pena que quienes los necesiten hagan uso de estos.
De acuerdo con el especialista este es el momento para que todas las personas especialmente las latinas, puedan aprovechar el espacio que se abre para las inscripciones entre noviembre y diciembre.
“Mi mensaje para los latinos es que aprovechen la oportunidad de poder tener este privilegio de obtener un seguro médico”, dice Cosme.
“Aunque usted tenga una enfermad crónica o preexistente que antes le impedía inscribirse así pagaran el tripe, había personas excluidas por condiciones médicas incluso niños…aprovechen los beneficios que les ofrece un plan médico a sus familias y si no pueden pagarlo todavía hay ayuda financiera para ello” recuerda.
Las inscripciones están abiertas
En efecto, quienes tienen los servicios médicos bajo el Obamacare, deben reinscribirse entre las fechas comprendidas del primero de noviembre al 15 de diciembre, y lo mismo quienes no tienen seguro en estos momentos pueden tomar esta opción.
Aunque Cosme dice que el gobierno de alguna manera quiso sabotear el sistema limitando el período de inscripción a solamente 6 semanas cuando inicialmente 12 semanas no era tiempo suficiente, las familias aun cuentan con suficiente tiempo para no quedarse fuera de la cobertura de salud a bajo costo.
“Luego de esa fecha las personas quedan fuera de la oportunidad de inscribirse al menos que tenga algún caso muy excepcional, por ejemplo, una persona que se mudó de un estado para otro; alguien que tenía un empleo y está cambiando de empleo o está en transición y en el otro se quedó sin seguro…si eso ocurre fuera de la temporada le dan una excepción, claro tiene que justificar eso con documentación…”, advierte, además de otras consideraciones.
“Estas personas pueden inscribirse siempre que eso haya pasado fuera de la temporada en un periodo de 60 días antes de haber ocurrido ese evento”.
INFORMACION
Si usted requiere de más información a cerca de la inscripción al mercado de salud a bajo costo, por favor llame al: 678.648.1200.