Primera terminal biométrica en Atlanta
Delta Air Lines, en asociación con la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL) y la Administración de Seguridad del Transporte (TSA por sus siglas en inglés), presentaron la primera terminal biométrica en los Estados Unidos en la Terminal Internacional del Maynard H. Jackson en Atlanta (Terminal F), anunciada a principios de este otoño.
Esto significa que los clientes que vuelen sin escalas a un destino internacional tanto en Delta, Aeroméxico, Air France, KLM o Virgin Atlantic Airways podrán usar tecnología de reconocimiento facial desde la acera hasta la puerta, incluyendo lo siguiente:
-Registrarse en los quioscos de autoservicio en el lobby internacional
-Retirar el equipaje facturado en los mostradores del lobby internacional
-Hacer uso del mismo como identificación en el punto de control TSA
-Abordar un vuelo en cualquier puerta de la Terminal F
-Pasar por el proceso de Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para los viajeros internacionales que llegan a dicho país.
¡Cómo funciona la tecnología de reconocimiento facial de la acera a puerta!
Los clientes que vuelen sin escalas a un destino internacional desde la Terminal F de Atlanta que deseen usar esta opción simplemente deben:
1. Ingresar la información de su pasaporte cuando se le solicite durante el check-in en línea.
2. ¿Olvidó ingresar la información de su pasaporte por adelantado? No se preocupe- esta opción estará disponible en la terminal luego de una revisión y verificación inicial de su pasaporte.
3. Hacer clic en “Mirar” en la pantalla del quiosco en el lobby, o acérquese a la cámara en el mostrador del mismo, el punto de control de la TSA o al abordar en la puerta.
4. Pasar adelante una vez que la marca de verificación verde parpadee en la pantalla.
5. Los pasajeros deberán tener su pasaporte disponible y siempre traerlo consigo cuando viajen a destinos internacionales para otros puntos de control durante su viaje.
Si los pasajeros no desean participar en la experiencia biométrica, pueden proceder como siempre lo han hecho a lo largo del aeropuerto.