Tras las rejas, autor del “Bus de la deportación”
El senador estatal y excandidato a la gobernación republicana Michael Williams se entregó a la cárcel del Condado de Hall este, días después de que se conociera la noticia de que había sido acusado de cargos que incluían fraude de seguros, dijo el diario local The Atlanta Journal Constitution—AJC.
El abogado de Williams, A.J. Richman, le dijo al AJC, que había negociado una fianza con el fiscal de distrito y que su cliente estará “fuera” pronto.
Los cargos contra el republicano del condado de Forsyth, y tristemente célebre por crear el “Bus de la deportación, se derivan de un incidente en mayo en el que Williams informó que su oficina de campaña en Gainesville había sido objeto de robo.
En ese momento, el gerente de la campaña de Williams dijo que se habían robado del edificio servidores informáticos por un valor de $ 300,000 que se estaban utilizando para explotar el negocio de bitcoins.
Williams fue acusado de mentirle a un agente de la Oficina de Investigación de Georgia cuando dijo que estaba en su casa en el condado de Forsyth, no en el área de Gainesville en el momento del supuesto robo. La acusación, que no dice lo que supuestamente sucedió a los servidores, acusa a Williams de hacer una reclamación de seguro falsa relacionada con los servidores.
William recorrió varios condados con su llamado “bus de la deportación” para figurar y ganar votos entre los republicanos buscando ganar la nominación a la gobernación, pero entre los 5 candidatos postulados quedó de último.