Tratamiento holístico en la recuperación de la adicción
Por: Nelson Galarraga Ph.D, C.Ad
Las adicciones y los hábitos destructivos en la vida son muy comunes, pues vivimos en una sociedad adictiva.
Los expertos afirman que el 20% de la población de los EE. UU. sufre de algún tipo de adicción incluyendo el uso de cigarrillos, prescripción médica y pornografía entre otros.
Dentro de esta población existen muchos cristianos que luchan en secreto con estos hábitos y no buscan ayuda por vergüenza o por los altos costos de la rehabilitación. Pero ¿qué es una adicción?
Básicamente la adicción es aferrarse a un comportamiento, sustancia, actividad o persona que nos cause daño.
Existen cinco tipos de adicciones: alcohol, drogas, juegos de azar, sexo y comida que causan daños y pérdidas en el humano y ninguna de ellas llena los vacíos de nuestra alma. ¿Qué alternativa existe para combatir esta epidemia a un costo accesible?
Tratamiento holístico
Cuerpo
Hoy en día gracias a la ciencia, sabemos que la adicción es un trastorno médico causado por un desbalance químico que afecta el cerebro y cambia el comportamiento normal del individuo a uno adictivo.
Este desbalance químico que ocurre en el cerebro puede ser revertida a través de una terapia de dosis alta con específicos aminoácidos, vitaminas y minerales. Al mismo tiempo, la aplicación de acupuntura china, aurículo-terapia y quiropráctica colaboran en forma efectiva para revertir la enfermedad del cerebro, reduciendo el anhelo o deseo de consumir.
Mente
Desde el punto de vista de salud mental, sesiones de terapia cognitiva ayudará al adicto a poner en orden sus pensamientos distorsionados y a confrontar su realidad con herramientas efectivas para lograr cambios positivos en su vida.
Alma
Por ultimo, la terapia espiritual será el complemento más importante de este tratamiento. Es aquí donde se encuentra la causa verdadera de la adicción. El individuo será renovado a través de un proceso de crecimiento espiritual y emocional. Aprenderá el valor de amarse a si mismo y su prójimo utilizando reglas básicas de formación espiritual.
Con este método es posible encontrar significado en su vida de nuevo. El trabajo de la recuperación consiste en trabajar en nosotros mismo y el entorno, para poder disminuir o remover obstáculos que bloquean ese flujo de recolección interior.
¿Quiere más información?
Llame al: 678.643-8026