Reconocen gestión del aeropuerto de Atlanta
El Nuevo Georgia News
El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, que ya es el aeropuerto más ocupado y eficiente del mundo, se convirtió recientemente en el primer aeropuerto internacional en América del Norte y del Sur en obtener la certificación ISO 55001 para el Sistema de Gestión de Activos (AMS).
En una ceremonia formal, el CEO y presidente de Atlanta Airlines Terminal Corporation, Dr. Kofi Smith, recibió la certificación de ABS-QE, el primer y único organismo de certificación mundial acreditado por la Junta Nacional de Acreditación ANSI-ASQ.
Al definir los fundamentos necesarios para que las empresas gestionen de forma proactiva y rentable el ciclo de vida de sus activos, desde la adquisición hasta el cierre, ISO 55001 se convirtió en una nueva norma internacional para AMS en 2014 y cuenta con una fuerte presencia en Asia y Europa, con una presencia creciente en Medio este. Sin embargo, la certificación es rara en el hemisferio occidental.
El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta es el primer aeropuerto internacional en las Américas y la tercera organización en América del Norte en obtener la designación.
“En el ajetreado y cotidiano mundo del aeropuerto que nunca duerme, la estrategia y las respuestas de alto nivel se pueden perder”, dijo Donna Ahlrich, ingeniera industrial de Mejora Continua en Atlanta Airlines Terminal Corporation (AATC).
“Trabajar para lograr la ISO 55001 nos ha dado las herramientas para ser proactivos en lugar de reactivos. Usaremos esta certificación para continuar comprometiéndonos con la prestación de servicios de clase mundial para mantener la reputación de nuestro aeropuerto como uno de los complejos de terminales de pasajeros mejor mantenidos del mundo.”
La certificación
La certificación ISO 55001 requiere que las empresas gestionen los riesgos asociados con la propiedad de activos y mejoren la garantía de calidad para los clientes y reguladores.
También puede proporcionar confianza para nuevas adquisiciones de negocios, apoyando el crecimiento de negocios internacionales.
Para los viajeros, la certificación ISO 55001 garantiza una experiencia consistente como clientes a través de los niveles de servicio que se les brinda a través de la confiabilidad de la cartera de activos. Revela la dedicación de brindar una experiencia excepcional al pasajero por medio de las mejores prácticas de administración de activos.
Esto garantiza también que los más de 100 millones de pasajeros de líneas aéreas, más de 270,000 diarios, que viajan a través del aeropuerto, y los 63,000 empleados del aeropuerto que los atienden, estén más cómodos.