“El gobernador del asterisco”
Por: Rafael Navarro- ENG
Para quienes siguieron su discurso de posesión el gobernador Brian Kemp trató de pasar a través de líneas políticas y raciales cuando se dirigió a los residentes y líderes electos de Georgia por primera vez como su gobernador durante su juramentación en Georgia Tech este lunes, y así lo registró la prensa local.
En sus primeras declaraciones se comprometió a representar a todos los georgianos, “aparentemente como un intento de extender una rama de olivo a los demócratas después de su estrecha victoria electoral sobre Stacey Abrams el año pasado”, escribió el diario local Gwinnett Daily Post.
“A través del prisma de la política, nuestro estado parece dividido, metro versus rural, negro versus blanco, republicano versus demócrata”, leyó Kemp en su discurso.
“Pero después de visitar los 159 condados, puedo decirles que tenemos mucho en común y, como gobernador, lucharé por todos los georgianos, no solo por los que votaron por mí”.
“Como gobernador, me basaré en nuestros logros. En los próximos años, estimularemos la creación de empleos en el sector privado mediante la reducción de impuestos y la burocracia. Financiaremos completamente la educación, apoyaremos a nuestros agricultores y protegeremos los valores que apreciamos”, había anticipado en sus redes sociales.
“En los próximos años, nos basaremos en nuestros logros. Con valor, enfrentaremos los desafíos que existen. Nos uniremos para la mejora de nuestro estado. Juntos, pondremos primero a los georgianos trabajadores”
Un día oscuro
Pero para los demócratas que apenas han iniciado una lucha abierta contra la supresión de votantes durante el paso de Kemp por la secretaría de estado, al punto de negarse a renunciar para ocuparse solo de su campaña a la gobernación, las palabras conciliadoras del ahora gobernador llegaron demasiado tarde.
“Hoy marca un día oscuro en la historia de Georgia cuando Brian Kemp, el arquitecto de la supresión de votantes, asume el cargo de nuestro próximo gobernador”, dijo en un comunicado el presidente del Partido Demócrata de Georgia, DuBose Porter.
“Después de una campaña basada en el odio, incontables demandas y una supervisión sin precedentes sobre su propia elección, Kemp ya ha mostrado su mano: está más comprometido con su propio interés que con las necesidades de las familias de Georgia”, dijo Porters.
El discurso de Kemp
En sus primeras palabras como gobernador, Kemp abordó temas como la adicción a los opioides, los problemas de salud mental, las pequeñas empresas con problemas, las pandillas, los cárteles de la droga, la infraestructura en las comunidades metropolitanas de Atlanta, el tráfico sexual e incluso el dominio de la lectura de tercer grado en las escuelas públicas.
Seguidamente, y como lo había dicho en campaña, se comprometió a continuar financiando plenamente la educación, algo que se logró por primera vez bajo el liderazgo del ex gobernador Nathan Deal el año pasado, y para reducir aún más los impuestos y la burocracia en un esfuerzo por estimular la creación de nuevos empleos en el sector privado, según dijo.
“Como gobernador, trabajaré todos los días para mantener a Georgia en la dirección correcta”, dijo Kemp. “Mi visión es para un estado más seguro y fuerte. Sé que se puede hacer.”
Kemp resaltó como en los últimos dieciséis años, Georgia ha experimentado oportunidades y prosperidad económica inigualables.
“Gracias al liderazgo y el coraje de los gobernadores Sonny Perdue y Nathan Deal, nuestro estado superó la desaceleración económica y emergió más fuerte que nunca. Los salarios están aumentando, las tasas de desempleo continúan bajando, y el Peach State ha sido el primer lugar para los negocios durante seis años consecutivos”.
Destacó los hermosos recursos naturales del estado, el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta y el Puerto de Savannah.
“Las instituciones académicas de Georgia son reconocidas mundialmente, como nuestra hospitalidad sureña, y ciudades como Atlanta, Augusta, Columbus y Savannah se han convertido en centros de innovación e inversión”, señaló.
“Si bien es un buen momento para ser georgiano, no nos vamos a dormir en los laureles. Debemos aprovechar nuestros éxitos, enfrentar los desafíos futuros e implementar una visión audaz para que nuestro estado garantice que todos los ciudadanos, independientemente de su código postal, tengan la oportunidad de vivir, aprender y prosperar”, enfatizó.
El triunfo de Kemp
Las denuncias de supresión de votantes, las fallas en las máquinas de votación, las demandas de última hora y los fallos de los jueces federales para evitar violaciones a las leyes electorales marcaron el “triunfo” del ahora gobernador, cosa que los demócratas y los activistas no dejarán pasar por alto.
“Su mandato ya está marcado por un liderazgo débil y la incapacidad de trabajar en nombre de los votantes cuando abandona sus promesas de campaña. “Gobernador” Brian Kemp siempre tendrá una nube sobre su cabeza y un asterisco en su nombre “, recordó el presidente del partido demócrata en Georgia DuBose Porter.