Lograr el objetivo
“Si haces lo que hiciste, obtienes lo que tienes.”
Anónimo
No sé si les ha pasado como a mí, que entras a un curso o haces parte de un grupo y tienes las ganas y estás seguro de tener las habilidades necesarias para lograr el objetivo que te has propuesto, y ya cuando estás en medio de la clase, o el entrenamiento, te das cuenta que no eres tan bueno, que tus habilidades no son como tu pensabas y que te vas quedando “atrás”, te empiezas a comparar con los otros que lo hacen mejor y después de analizarlo decides abandonar el curso.
Luego te queda esa sensación de que no lo hiciste bien, que no eres bueno para nada y que no lo volverás a intentar.
Y sí quizás te pasó una vez o muchas veces y a lo mejor renunciar se te vuelve un hábito, y empiezas a hacerlo no solo en cursos, sino también en tus relaciones personales, al no darle una nueva oportunidad a enamorarte, renuncias a ti mismo, al no cuidarte.
Lo único a lo que estás llamado a renunciar es a los viejos hábitos que no te hacen feliz y te bloquean, y eso lo puedes lograr con la práctica constante.
Si decides entrenar para correr, y quieres cumplir la meta deberás correr todos los días antes del día de la carrera.
Y para eso posiblemente deberás renunciar a dormir hasta tarde, renunciar a hacer pereza, renunciar a consumir alcohol, y enfocarte en cumplir todos los días con tu tiempo de entrenamiento.
Así mismo, en otras áreas de tu vida, si decides hacer yoga, al principio no tendrás la flexibilidad y harás todas las posturas correctamente, pero poco a poco con disciplina y práctica lo lograrás.
La práctica diaria te llevará a alcanzar las metas que quieras. Observa cuidadosamente que para logarlo no debes compararte con otros o envidiarlos, porque cada persona tiene una historia personal única.
Si por supuesto puedes inspirarte en ellos, y preguntarles o leer como lograron sus metas, y verás que lo que tienen en común todos ellos es que no renunciaron a lo que verdaderamente querían y cada día tomaron acciones que los llevaron a donde están hoy.