Preocupa que latinos no sean contados en el 2020
El Nuevo Georgia News
Centenares de personas se dieron cita en la segunda conferencia anual “Estado de los Latinos”, en la que se abordaron temas críticos alrededor de la demografía cambiante de Georgia y de la que los latinos en parte son de alguna manera protagonistas.
“Esta es una conferencia para tener una conversación estratégica de lo que se conoce como ‘compromiso civil’, es decir, el involucramiento de la comunidad latina, con el gobierno, con la vida civil y cómo podemos ayudar a los jóvenes latinos en el estado de Georgia para que estén listos para que sean líderes en el futuro”, dijo David Schaefer, director general de defensa de la Asociación Latinoamericana.
La población hispana en Georgia se ha duplicado desde el año 2000, siendo el índice de crecimiento más rápido entre los 10 estados con mayor población hispana a nivel nacional.
El tema principal de la conferencia este año fue el riesgo de que un grueso número de personas de las comunidades marginadas no sean contadas en el censo del 2020, lo cual podría tener profundas implicaciones para el estado.
“Como vemos, ya vamos a hacer el censo del año 2020 y una de las cosas que viene con este censo es cómo va a afectar la educación, cómo va a afectar cuánto dinero y recursos van a ir a una escuela, por eso es importante ver, cuál es la población joven para ver cómo podemos asegurar de que, ellos tengan los recursos necesarios en sus escuelas”, dijo Diana Vela de la Organización Latinos Promoviendo la Educación-HoPe- por sus siglas en inglés.
Del millón de latinos que viven en el estado, casi 300,000 están en el nivel escolar, estos estudiantes representan el futuro del estado, y todos necesitan hacer un esfuerzo para asegurarse que ellos, entren a hacer parte del proceso de liderazgo del estado, fue una de las conversaciones y temas de la conferencia.