LAS GRANDES LIGAS SE GLOBALIZAN.
A pesar de las polémicas que generan algunas de sus acciones, el Comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred puede sentirse esta vez satisfecho en su propósito de globalizar el béisbol como deporte de las grandes multitudes.
Su trabajo ha sido arduo y constante y gracias al éxito obtenido recientemente en Londres también puede calificarse de gratificante.
La aceptación ha sido total entre los londinenses al punto de que miembros de la realeza como el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle acudieron a fotografiarse con el conjunto de los Yanquis de Nueva York en la previa del choque contra los Medias Rojas de Boston, que disputaron por primera vez un juego en Inglaterra.
Y es que la “Serie en Londres”, como han sido denominados los encuentros, ha resultado muy llamativa para todos aquellos a los que les gusta el béisbol y tienen curiosidad por este deporte, al punto de llenar el estadio olímpico.
Para los registros históricos de la MLB quedó el accionar ofensivo de los Bombarderos del Bronx al convertirse en el primer equipo de las Grandes Ligas en hacer una carrera y despachar un cuadrangular en Inglaterra, tierra que resultaba virgen para la gran carpa. Como si fuera poco, los Yanquis también barrieron la serie.
CLEVELAND LUCE LISTA PARA EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS.
El Juego de Estrellas de la MLB correspondiente a este año será el primero que se realiza en Cleveland desde 1997 con lo que se romperá una racha de cuatro años en los que el evento de media temporada se venía celebrando en estadios de la Liga Nacional.
La más reciente vez que un club de la Liga Americana fue anfitrión del Juego de Estrellas fue en el 2014, cuando el Target Field, hogar de los Mellizos de Minnesota, fue escogido como sede.
Los Juegos de Estrellas de 1935, 1954, 1963 y 1981 también se celebraron en Cleveland. Con este evento a jugarse el próximo 9 de Julio, los Indios se convierten en el club de las Grandes Ligas que más veces ha sido anfitrión del Clásico de Verano de la MLB.
RONALD ACUÑA JR. BUSCARÁ ADUEÑARSE DEL DERBY DE JONRONES.
El venezolano Ronald Acuña Jr. resultó elegido entre los titulares de la Liga Nacional al All Star Game. La elección se veía venir ya que en lo que va de temporada, sin contar los juegos recientes, el jardinero consentido de los fanáticos que plenan el SunTrust Park, promedia .290 de average, con 19 cuadrangulares y 51 carreras empujadas tras disputar 83 compromisos.
Pero, además de su participación en dicha cita, el jardinero de los Bravos de Atlanta confirmó que también participará en el Festival de Cuadrangulares que se realizará el 8 de julio, previo al Juego de las Estrellas en el Progressive Field de la ciudad de Cleveland.
De esta manera, Acuña se une a una selecta lista de participantes entre los cuales se encuentran toleteros de la talla de Carlos Santana de los Indios de Cleveland, Pete Alonso de los Mets de Nueva York, Christian Yelich de los Cerveceros de Milwaukee y Vladimir Guerrero Jr. de los Azulejos de Toronto.
Y es que Acuña Jr. se ha convertido en uno de los jugadores de mayor proyección en las Grandes Ligas en apenas su segundo año de permanencia en el mejor béisbol del mundo. De paso, el jardinero de los Tomahawks ya comenzó a establecer marcas para este clásico ya que apenas cumplirá 21 años y 203 días cuando se dispute la justa el 9 de julio, edad que lo convertirá en el octavo jugador más joven de la historia del evento y en el más joven de los Bravos en ser titular.
También será el pelotero de posición nacido en América Latina de menor edad en ser abridor de un Juego de Estrellas, superando al boricua Iván Rodríguez quien lo hizo con 21 años y 228 días de nacido en 1993. El ganador de este evento jonronero se llevará, humildemente, el jugoso premio de un millón de dólares.
LOS NETS DE BROOKLYN LIDERAN LOS FICHAJES EN LA NBA.
Al darse la luz verde para el inicio de las negociaciones con los agentes libres de la NBA empezaron a darse los fichajes de lujos, pero ninguno como la noticia estremecedora que registra que el alero Kevin Durant y el piloto Kyrie Irving se han convertido en las nuevas adquisiciones de los Nets de Brooklyn, que ahora lucen como el equipo grande a vencer.
De esta manera, Kevin Durant deja a los Golden State Warriors, al firmar por cuatro temporadas un pacto que le deja 164 millones de dólares, mientras que Kyrie Irving abandona a los Boston Celtics en un pacto por cuatro años y 141 millones de dólares. Y para complementar sus fichajes de alto calibre, los Brooklyn Nets también anunciaron el fichaje de DeAndre Jordan quien deja a los New York Knicks sin tener que abandonar la Gran Manzana.
Antonio D. Figueroa.