Sube la gasolina en Georgia.
Los precios de la gasolina en Georgia subieron en comparación con hace una semana, lo que hace que los automovilistas ahora estén pagando un precio promedio de $ 2.54 por galón de gasolina regular sin plomo.
El promedio estatal del lunes fue de 10 centavos más que hace una semana, 6 centavos menos que el mes pasado y 16 centavos menos que el año pasado.
Ahora cuesta $ 38.10 llenar un tanque de gasolina de 15 galones. Eso es $ 4.50 menos de lo que pagaron los automovilistas en mayo pasado, cuando los precios de la bomba alcanzaron su máximo de 2018 de $ 2.84 por galón.
Los precios del gas de Georgia pueden parecer altos ahora, pero el promedio estatal sigue siendo inferior al máximo del año pasado”, dijo Montrae Waiters, portavoz de AAA – The Auto Club Group.
“Un factor importante que impulsa el aumento incluye el feriado del Día de la Independencia, que se espera sea un período de viaje de gran demanda (41.1 millones de estadounidenses que viajarán en automóvil)”.
Los aumentos del verano
Los precios de la bomba han aumentado a medida que las existencias de gasolina disminuyeron y la demanda se mantiene robusta.
De acuerdo con los datos de la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) de la semana pasada, las existencias totales de gasolina doméstica cayeron en 1 millón de barriles a 232.2 millones de barriles.
Si las existencias de gas continúan disminuyendo junto con las tasas de demanda típicas observadas durante la temporada de verano, los automovilistas estadounidenses probablemente verán que los precios de las bombas siguen aumentando.
Los sitios de venta a mayor costo fueron: Atlanta ($ 2.59), Athens ($ 2.55), Gainesville ($ 2.54), Hinesville-Fort Stewart ($ 2.53); y los más baratos: Catoosa-Dade-Walker-Columbus ($ 2.40), Albany-Warner Robins ($ 2.41).