Quiere ser sheriff de Cobb y eliminar la 287(g)
Un ex sargento de la Oficina del Sheriff del Condado de Cobb por 16 años anunció su intención de desafiar al Sheriff Neil Warren por el liderazgo de la agencia en las elecciones de 2020, según un comunicado de su campaña.
Se trata de Jimmy Herndon, un demócrata, quien recientemente lanzó su sitio web y su campaña de recaudación de fondos. Su plataforma, enfatiza la responsabilidad financiera, la transparencia, la moral de los empleados y la confianza de la comunidad.
Terminaré con la 287(g)
Herndon dice que el acuerdo 287 (g) desperdicia los recursos de los contribuyentes y crea una carga indebida para los contribuyentes del condado de Cobb, que ya financian al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas—ICE, a través de impuestos federales.
“Poner fin a este programa no permitirá que los delincuentes violentos sean liberados, ya que estas personas continuarán detenidas en nuestras instalaciones independientemente de su ciudadanía”, dice.
Pero al dejarlo, admite que liberará los recursos y permitirá que los alguaciles que actualmente están asignados solo a este programa desempeñen otras funciones que pueden beneficiar a todos los ciudadanos y residentes de nuestro condado.
“El centro de detención del condado de Cobb está peligrosamente falto de personal. Esto liberará a los alguaciles para poder trabajar y mantener a los reclusos bajo custodia. Se requiere de una orden judicial para detener a cualquier persona en la cárcel según la ley de Georgia y la Constitución de los Estados Unidos de América”.
“Una orden emitida por un oficial de inmigración para detener a una persona sin ninguna revisión judicial previa es contraria a la cuarta enmienda de la Constitución de los Estados Unidos y abre la puerta para que el gobierno federal solicite a los gobiernos locales que hagan más de los trabajos que son su responsabilidad y no los de los contribuyentes locales”, advierte Hernddon.