“Persistir en lo que verdaderamente te apasiona” Seich
Por: Angélica Ahumada, especial para El Nuevo Georgia
Henry Burbano conocido en el mundo artístico como Seich, desde niño estuvo rodeado de melodías, ritmos y notas musicales.
“Siempre me ha apasionado la música, mi familia, mi abuelita, y mis tíos siempre hicieron música en casa”, dice.
Su hermano le regaló un CD del cantante y compositor estadounidense Bon Jovi, lo que despertó su interés, llevándolo más tarde a escribir canciones y a promover su propio material.
El cantante ha tenido la oportunidad de compartir escenario con artistas de la talla de Maná, Luis Fonsi y Joey Montana, a través de sus presentaciones en Premios lo Nuestro y Premios Juventud, lo que abrió muchas puertas para continuar dándose a conocer con su música.
Desde los 12 años el ecuatoriano inició el camino de la música acompañado de su guitarra. Uno de los momentos que más ha marcado su carrera fue abriendo un show en Charlotte frente a unas 5000 personas que escucharon atentos la letra de una canción acústica que había escrito unos dos años atrás, con el anhelo de poder cantarla en un escenario grande.
“La gente estaba tan atenta que no hacía ruido, levantaban sus celulares y los movían de lado a lado, yo diría que ese momento fue muy emotivo para mí, porque sé que la gente todavía está escuchando la letra, todavía le importa un mensaje”
El artista siempre ha recibido el apoyo de su familia, especialmente su hermano Cristian ha sido una de las personas que ha estado ahí para él, dando sus críticas constructivas, apoyando cuando llegan los momentos difíciles, dando aliento y buscando en cada situación el crecimiento profesional de Seich.
“Unas de mis primeras pasiones siempre ha sido la guitarra, poco a poco ya después fui descubriendo la composición de canciones y esa es una de las cosas que me apasionó muchísimo, poder contar historias a través de melodías, melodías que tengan 3 minutos, 4 minutos. Porque es lo más bonito, es poder contar algo, una etapa de tu vida, algo que haya sido significativo para ti y plasmarlo en una melodía”
“Fer de Maná me dio un consejo que hasta ahora lo llevo conmigo, y es que una persona no puede sentarse a componer cuando quiera, la verdad no trabaja así, es algo muy chévere que pasa porque puedes escuchar tal vez otra canción, puedes ver alguna situación de otras personas, puedes estar experimentando alguna etapa de tu vida que, a veces eso te inspira a escribir, uno no puede forzarse a escribir, eso pasa en los momentos más raros y más inesperados, eso es lo bonito de componer canciones”
Evolución
Su formación como artista lo ha llevado a enfocarse en compartir mensajes positivos, románticos, movidos y una de las cosas que ha aprendido es a colaborar con otras personas, en la búsqueda de encontrar su esencia y tener claro qué es lo que lo hace diferente, marcando su identidad dentro de un mundo en el que todos los días encuentras artistas con mucho talento.
El cantante ha estado trabajando en su nuevo Proyecto titulado Bésame, es un sencillo en el que contó con la colaboración de Christopher Baietta, Troy Lahigh y Freddy Álvarez. La producción se realizó en Venezuela. Este género va más pegado al Pop urbano, buscando explorar una nueva etapa de su carrera, con letras más movidas. Vienen shows y promociones en México, Sur América y Estados Unidos.
¿Por qué el nombre Seich?
“Seich viene de un logo de uno de mis artistas favoritos que vi cuando tenía 12 años. Es la mezcla fonética de la letra S y la letra H (Henry es mi primer nombre) para mí, el nombre Seich representa ese sueño de verme en escenarios compartiendo mi música”
Dios en su vida
“Soy una persona muy espiritual, cuando tú tienes esa fe de que hay algo más grande, más poderoso que tú, encuentras no solo paz contigo mismo, sino también una fortaleza para creer en ti mismo y para creer en lo que estás haciendo”
“La Fortaleza es creer en ti mismo, cuando sientes algo en tu vientre. Creer que todo va a pasar, tal vez no a la velocidad que tu quisieras, pero es cuestión de mantenerte y persistir en lo que verdaderamente te apasiona”