Miss Teen Universe USA 2020: “El proceso fue de resistencia y perseverancia” María Escudero
Por: Angélica Ahumada, especial para El Nuevo Georgia
María Gabriela Escudero Suárez, actual Miss Teen Universe USA 2020, llegó a este país gracias a su entrega al deporte. Practicaba gimnasia desde la edad de 5 años.
Nacida en Caracas Venezuela, debido a la situación que vive su país desde hace algunos años, su familia tomó la decisión de mudarse definitivamente a Estados Unidos, buscando nuevas oportunidades de vida.
Escudero trabaja actualmente con fundaciones que ayudan a los niños con bajos recursos para que puedan realizar sus estudios, les bridan apoyo con el inglés y con otras áreas de educación con el fin de alcanzar buenos resultados escolares.
“Me encantan los niños, empecé a querer enfocarme en los niños, son mi plataforma. Los niños son nuestro futuro, sino nos enfocamos en ellos ¿cómo esperamos que hagan cosas buenas?”.
Además, apoya entidades sin ánimo de lucro enfocadas en trabajos comunitarios.
Su participación en Miss Hermosa Latina le abrió las puertas al mundo del modelaje. En este concurso llamó la atención del equipo al cual pertenece actualmente. María ha llegado hasta aquí gracias al apoyo de su grupo de trabajo, el cual la ha respaldado en todo lo relacionado con el concurso de belleza.
El pasado cinco de mayo María Escudero ganó el concurso Miss Teen Universe South Carolina y posteriormente Miss Teen Universe USA 2020.
La Familia
César Escudero y Dinora Suárez, padres de la venezolana, juegan un papel fundamental en su vida.
“Mis papás son los que siempre me mantienen enfocada con los pies en el piso, obviamente uno cuando está muy dentro del tema, uno no ve todo lo que las otras personas afuera, ellos me mantienen en la línea, me dicen las cosas que yo no veo, lo que debería hacer”, afirma.
“…siempre trato de mantenerme enfocada, no importa a que título llegue yo, siempre voy a ser la misma”
¿Qué lugar tiene Dios en tu vida?
“El más grande, cada vez que yo sé que tengo que tomar una decisión grande, primero voy a él, me siento, oro y después voy a donde mis papás”
“Para mí el haber llegado a ganar Miss Teen Universe USA 2020 es un honor y es un orgullo inmenso, primero y principal gracias a Dios porque yo sé que sin él no hubiese podido llegar a donde estoy hoy”, dice la joven.
“Le doy gracias a mi equipo, a mi familia por siempre estar ahí conmigo. El poder representar a mi comunidad hispana y a la comunidad estadounidense de verdad que es un orgullo inmenso, le doy mil gracias a todo el que me apoyó”
Miss Teen Universe USA 2020
“Cuando llegué al concurso, el proceso fue de resistencia y perseverancia, porque tienes horas muy largas, tienes que estar en tacones desde las 7 am hasta las 11 de la noche y ahí es de verdad cuando sale el que si una muchacha lo quiere; qué tanto va a trabajar para obtenerlo”
Dice que el estar toda una semana con las mismas horas de práctica, estar en tacones todos los días y esa noche final todavía salir con una sonrisa y disfrutarte tu pasarela.
“Eso es lo que define a una reina. Fue una experiencia maravillosa, mucho trabajo, pero valió la pena”
¿Qué viene?
“Lo siguiente es Miss Teen Universe en Panamá, seguir mis ejercicios, mi dieta, el caminar, todo el trabajo duro con mi equipo, pero lo más enriquecedor, es todo el trabajo social en mi comunidad que voy a hacer y las personas a las que voy a poder hacer feliz con mi título, las personas que voy a poder ayudar y la diferencia que voy a poder hacer por mi comunidad”
Concluye afirmando que lograr que su voz sea más grande para conectar con más personas, le da fuerzas para iniciar su propia organización sin fines de lucro.
“Para sacar a los niños de estar tanto en los teléfonos” Además María sueña con realizarse profesionalmente en el área de la salud como cirujano plástico.