MIRADOR DEPORTIVO
LOS BRAVOS A LUCIRSE AHORA EN LA POST-TEMPORADA
Al SunTrust Park lo preparan con todo orgullo para lucir un nuevo Banderín de Campeón de la División Este de la Liga Nacional.
Y es que este nuevo estadio ha traído suerte a los Bravos de Atlanta pues por segunda campaña consecutiva albergará juegos de post-temporada. Los Bravos se clasificaron con relativa facilidad para la postemporada luego de apoderarse del liderato el pasado 12 de junio, sin que volvieran a soltarlo.
Con la fortaleza de su pitcheo y una ofensiva demoledora los Tomahawks lograron ganar su décimo noveno título de división con lo cual empatan a los Yankees de Nueva York en el renglón de mayor cantidad de títulos divisionales desde que las Grandes Ligas empezaron con ese formato a partir de la temporada de 1969.
Los héroes en esta temporada han sido muchos pero sin duda los méritos recaen en el manager Brian Snitker y su cuerpo técnico quienes han sabido administrar todo ese potencial que la gerencia deportiva diligentemente ha puesto en sus manos.
Atlanta arrancará su serie divisional como local el 3 de octubre, probablemente ante el campeón de la División Central. De lograr imponerse veremos si luego serán capaces de cobrar venganza de los Dodgers de Los Ángeles cuando seguramente les toque enfrentarlos nuevamente por el título de la Liga Nacional.
A JOSEF MARTÍNEZ LO SACAN DEL JUEGO
El goleador venezolano Josef Martínez se lesionó al aterrizar de manera incómoda en el césped artificial del Mercedes Benz durante el partido en el cual el Atlanta United derrotó a los Terremotos de San José.
La lesión de Martínez en principio fue ubicada alrededor de la rodilla, a la espera de un diagnóstico más preciso. Lo cierto fue que hasta le sacó lágrimas mientras lo llevaban fuera del campo.
Se especula que Josef pudiese estar de baja por dos o tres partidos, lo que constituiría una grave situación que obligará al entrenador Frank de Boer a evaluar otros planes que no involucren a Martínez mientras se recupera.
Martínez venía haciendo gala de una extraordinaria temporada que lo ubica segundo en la Bota de Oro presentada por la clasificación de Audi, tan sólo dos goles por detrás del mexicano Carlos Vela. Además tiene el récord de más goles en una temporada de la Major League Soccer, el récord de hat tricks, y el de más juegos consecutivos con anotaciones de gol con 15 partidos, la segunda racha más larga de anotaciones en juegos consecutivos.
Su lesión lo dejó a solo seis de los logrados por la estrella del Barcelona, Lionel Messi, quien anotó en 21 oportunidades en el transcurso de la campaña 2012-2013.
SEBASTIAN VETTEL Y LA FERRARI MANDAN EN LA FÓRMULA UNO
El alemán Sebastian Vettel, de la Ferrari, conquistó en el circuito urbano de Marina Bay, Singapur, su primer Gran Premio tras 23 carreras disputadas y el primero en la presente temporada, por delante de su compañero Charles Leclerc, mientras que el holandés Max Verstappen, de Red Bull, completó el podio de la décima quinta carrera de las veintiuna que están pautadas para este 2019.
El actual líder del Mundial de Automovilismo, el británico Lewis Hamilton, de la Mercedes, arribó en el cuarto lugar, delante de su compañero el finlandés Valtteri Bottas.
Sin embargo, Hamilton elevó su ventaja al frente del Mundial de 63 a 65 puntos sobre su primer perseguidor, el propio Bottas. Para la Ferrari fue la continuación de la fiesta que inició en los dos Grandes Premios precedentes, en Bélgica y en Italia, cuando de la mano de Leclerc alcanzó sus dos primeras victorias en el 2019, que ahora vio rubricado con su primer doblete desde el logrado en el Gran Premio de Hungría en el 2017.
Sin duda alguna, ha sido un regreso espectacular para la escudería del “Cavallino Rampante”.
NEYMAR DESLUMBRA CON SU JUEGO EN SU REGRESO AL PSG.
El astro brasileño Neymar está haciendo méritos aceleradamente para hacerse perdonar por los aficionados del PSG, que le recriminan que en el verano que acaba de concluir manifestará abiertamente sus intenciones de abandonar al club francés.
Y es que en los dos más recientes partidos celebrados por su club ha anotado el gol de la victoria en las postrimerías del juego.
Primero, marcó un gol en el minuto 92 para vencer en casa al Estrasburgo un gol por cero, y después, en Lyon, faltando tan sólo siete minutos para concluir el encuentro volvió a sentenciar a favor de su equipo en una acción en donde derrochó calidad, pues estando dentro del área, apenas con dos movimientos, se deshizo de tres defensas para culminar con un disparo cruzado raso.
Antonio D. Figueroa.
abogantoniofigueroa@hotmail.com