¡HISTORICO! Nueva jefa de policía de DeKalb es una hispana
Una veterana latina de 22 años al servicio de las fuerzas del orden es la nueva Jefe de Policía del Condado de DeKalb, dijeron esta mañana sus autoridades, advirtiendo que es la primera vez en la historia de ese ente territorial que una mujer ocupa ese cargo.
Se trata de Mirtha V. Ramos quien tomará posesión a partir del 4 de noviembre, en reemplazo de del exjefe James Conroy, quien se retiró en abril.
Ramos sirvió en el Departamento de Policía de Miami-Dade durante 22 años, subiendo de rango para convertirse en capitán, comandante y jefe de división, dijo el condado en un comunicado.
Ella era la jefa de división tanto para las operaciones del norte como para las divisiones de investigaciones especiales en Miami, donde supervisó a más de 1,000 empleados en cuatro distritos policiales. También ayudó a desarrollar la Unidad de Alcance Juvenil de Miami-Dade, una iniciativa policial orientada a la comunidad.
“La jefe Ramos ha adoptado la policía comunitaria como una herramienta eficaz para reducir la delincuencia y mejorar la seguridad pública”, dijo el CEO de DeKalb, Michael Thurmond, en un comunicado.
“Ella es una líder innovadora que aporta una gran experiencia, capacitación y profesionalismo a esta importante posición. Estoy seguro de que nuestra nueva jefe de policía se dedicará a avanzar en las prioridades de seguridad pública del condado de DeKalb”.
El Departamento de Policía del Condado de DeKalb cuanta con 800 oficiales jurados y 110 empleados civiles y administrará con un presupuesto anual de $ 95.1 millones.
Nacida en Filadelfia, Ramos tiene una licenciatura en justicia penal de la Universidad de Lynn en Boca Ratón y una maestría de Penn State Universidad en psicología del liderazgo. También se graduó de la Academia Nacional del FBI., en su hoja de vida se presenta como bilingüe inglés-español.