Ingresos tributarios netos de septiembre aumentaron 0.7%
Los recaudos de impuestos netos del estado de Georgia en septiembre totalizaron aproximadamente $ 2.25 mil millones para un aumento de $ 15.7 millones, o 0.7 por ciento, en comparación con el año pasado cuando los mismos, netos totalizaron $ 2.23 mil millones.
Los recaudos impositivos netos del año hasta la fecha totalizan $ 5.83 mil millones para un aumento de $ 21.1 millones, o 0.4 por ciento, en comparación con el año fiscal de septiembre de 2019.
Los cambios en las siguientes categorías de impuestos representan el aumento general de los ingresos por impuestos netos de septiembre:
Impuesto sobre la renta individual: Los recaudos del impuesto sobre la renta individual durante septiembre totalizaron $ 1.13 mil millones para una disminución de $ 27.4 millones, o -2.4 por ciento, en comparación con el año pasado cuando los ingresos netos del impuesto individual se acercaron a $ 1.16 mil millones.
Los siguientes componentes dentro del Impuesto sobre la Renta Individual se combinan para la disminución neta:
▪ Los reembolsos del impuesto a la renta individual emitidos (netos de cheques anulados) aumentaron en $ 36.1 millones o 59.1 por ciento.
▪ Los pagos de retención individual aumentaron en $ 1.9 millones, o 0.2 por ciento, en comparación con el año pasado.
▪ Los pagos de la declaración individual de impuestos aumentaron $ 8.6 millones, o 53.8 por ciento, durante el año pasado.
▪ Todas las demás categorías de impuestos individuales, incluidos los pagos de impuestos estimados, se redujeron en $ 1.8 millones.
Impuesto a las ventas y al uso:
Los recaudos brutos del impuesto a las ventas y al uso aumentaron en $ 39.2 millones, o 3.9 por ciento, durante el año pasado a un total de aproximadamente $ 1.05 mil millones para el mes.
El impuesto neto sobre las ventas y el uso disminuyó en casi $ 5.3 millones, o -1 por ciento, en comparación con el año fiscal 2019, cuando los ingresos netos del impuesto sobre las ventas totalizaron $ 514.1 millones.
Los recaudos netos sobre la renta corporativa aumentaron en $ 46.2 millones, o 22.2 por ciento, en comparación con septiembre de 2018, cuando los ingresos netos del impuesto corporativo totalizaron aproximadamente $ 208.6 millones para el mes.