DeKalb y Fulton contra el abuso infantil
Los condados de DeKalb y Fulton han recibido subsidios administrados por el Departamento de Justicia y la Oficina de Servicios Policiales Orientados hacia la Comunidad (COPS), que serán utilizados por los cuerpos policiales en la lucha contra el abuso y la explotación sexual infantil.
Bernard Melekian director de COPS, anunció los detalles de una campaña nacional para atacar a los depredadores sexuales a través de un programa de ayuda por valor de $ 9,2 millones que se han otorgado a las agencias de todo el país.
El condado de DeKalb va a recibir 496.793 dólares. La Oficina del Fiscal del Condado de Fulton va a recibir 352.803 dólares.
“Estos fondos ayudarán en la lucha contra estos delitos reprochables”, dijo el Director de COPS Bernard K. Melekian. “Las agencias reconocidas este año han trabajado en gran cohesión con las oficinas federales y locales interesadas en la aplicación de la ley y el desarrollo de estrategias agresivas para combatir los delitos en contra de nuestros niños.”
En el condado de DeKalb, la concesión ayudará a la policía para localizar, rastrear, arrestar y procesar a los depredadores sexuales de los niños de manera más eficiente.
En el condado de Fulton COPS, aborda el problema fundamental del abuso sexual infantil. En 2006, la ciudad de Atlanta sufrió la triste distinción de ser llamada “Capital de la prostitución infantil.”