Hispano podría ser próximo senador de Georgia
Un hispano está entre las opciones que tiene el gobernador Brian Kemp para escoger el que será el sucesor del senador federal Johnny Isakson, quien no buscará la reelección en 2020, y cuya silla deberá ser cubierta a partir del mes de enero próximo, hasta completar su período en noviembre del mismo año.
El nombre de Jason Anavitarte se baraja entre las opciones y desde ya cuenta con el respaldo de organizaciones como la Cámara de Comercio Hispana de Georgia y funcionarios como el alcalde de Loganville, Rey Martínez, muy allegados al gobernador.
Anavitarte es el presidente de la Junta de Síndicos de Chattahoochee Technical College, la universidad técnica más grande del estado de Georgia. Es miembro de la Junta de Educación del Condado de Paulding y es director de Caresource.
Desde que se unió a la junta de Chattahoochee Technical College, Anavitarte ha ayudado a ampliar las oportunidades de desarrollo y ha ayudado a recaudar fondos para aumentar las becas para estudiantes meritorios en su área de servicio de siete condados.
Anavitarte es georgiano nativo y en 2003 se convirtió en el latino más joven elegido para un cargo público en el estado de Georgia, al ser elegido concejal de Doraville y alcalde pro tempore de esa misma ciudad.
Anavitarte fue nombrado uno de los 50 latinos más influyentes de la Cámara de Comercio Hispana de Georgia y honrado como receptor entre los 40 más influyentes menores de 40 años de Georgia Trend.
El apoyo de GHCC
En una carta dirigida al gobernador Kemp, la GHCC, dice que Anavitarte es la persona adecuada para continuar con el legado del senador Isakson, porque es un político experimentado y un miembro influyente de la comunidad hispana.
“La importancia de tener a alguien como Jason Anavitarte en consideración para el escaño en el Senado es crucial para nuestro estado, especialmente cuando se considera que la comunidad hispana represente aproximadamente una cuarta parte de todos los georgianos para el año 2050”, dijo Santiago Márquez. Presidente y CEO de GHCC.
Es por estas razones que la Cámara Hispana apoya y respalda completamente la solicitud de Jason Anavitarte para convertirse en el próximo senador de los Estados Unidos del estado de Georgia.
“Jason ha dedicado su vida personal, profesional y política, tiempo y recursos para apoyar las vidas de todos los georgianos”.