A dejarse ver…!
Hace unas semanas atrás instábamos a las personas a no olvidarse del trabajo que hacen las organizaciones comunitarias y defensoras de los derechos humanos y civiles de los inmigrantes, y el llamado entonces era para que se motivaran a colaborar económicamente con ellas, porque necesitan del apoyo de todos.
En una sociedad enferma donde a lo bueno se le llama malo y a lo malo se le llama bueno, como dice la Biblia, para muchos resulta “incompatible” que los algunos medios de comunicación tengamos el deseo de participar de manera activa en esta recolección de fondos, que finalmente redundará en el bien de todos, incluso de aquellos que a la luz de las falsas posturas éticas, no harán nada y aprovecharán mucho.
Pues bien, El Nuevo Georgia, nunca ha tenido, ni tendrá dobles caras, y hoy, como lo dijimos en su momento, estamos comprometidos con todo lo que tenga que ver con el bien de la comunidad latina, independientemente de cualquier otro sentir abstracto.
La realidad es que, la lucha contra la HB-87 y otras medidas anti inmigrantes y segregacionistas no es, ni trabajo fácil, ni tarea en la que muchos quieran meterse, por eso a cada quien le corresponde desde su “trinchera”, adelantar su propia lucha sabiendo que al final las fuerzas se unirán a quienes ponen la cara, el tiempo, su capacidad y su voluntad por todos los latinos.
Participar con sus donaciones en la campaña “Déjate ver”, que no es otra cosa que hacer cada quien su aporte monetario a las organizaciones locales que vienen luchando por los inmigrantes, no debe ser una opción para nadie, debe ser una obligación.
Lo que ha podido demostrarse hasta la saciedad con todas las medidas antiinmigrantes a nivel nacional, es que, éstas no solo afectan a los indocumentados a sus familias, sino a todo el entorno y eso incluye a documentados, ciudadanos, nacidos y no nacidos aquí, porque lo que afecta a un ser humano, debe afectarnos a todos.
La campaña que ya se inició, bajo el lema: “Una mano al pecho y la otra al bolsillo derecho”, debe ser un ejemplo para otras comunidades y para otros estados, donde la lucha por el respeto a los valores humanos también es el pan de cada día, y Georgia debe ser ese referente inequívoco de que, aquí no solo nos quejamos, sino que buscamos la manera de actuar.
Desde ya hasta el próximo 18 de agosto, hay dos cuentas abiertas bajo el mismo nombre: IDM: Déjate Ver. Así de sencillo, en los bancos Wells Fargo y en el First Intercontinental Bank en Buford Hgwy, aparte, en toda la cadena de tiendas El Progreso y la Confianza, las Clínicas Unión, Clínica de la Salud Hispana, Centro Médico Promed y CIMA, hay cajas con los logos de la campaña para que cada quien haga su donación.
Las organizaciones beneficiarias serán la Alianza Latina de Georgia por los Derechos Humanos-GLAHR, por sus siglas en inglés; El Centro del Sur para la Pobreza, SPLC, por sus siglas en inglés y la Unión Americana de Libertades Civiles- Georgia- ACLU, por sus siglas en inglés.
Estos tres estamentos son quienes han demandado ante las cortes federales los alcances de la ley HB-87 y gracias a ellas la misma fue bloqueada en parte por los tribunales federales.
No se diga más, con una mano en el pecho y otra en el bolsillo derecho dispóngase a dejarse ver con su donación y apoye su propia causa, que es finalmente la causa de su familia y la de cientos de familia como la suya!