“La mejor Navidad”
Florina Martínez dijo que había llorado, pero no tristeza.
“Uno también llora de alegría, de felicidad”, dijo la mujer septuagenaria, tras haberse fundido con su hijo Francisco en un largo abrazo que parecía extenderse hasta los 15 años atrás, cuando el hombre decidió viajar definitivamente a Estados Unidos desde La Paz, Guanajuato.
Martínez hace parte de un grupo de personas de la tercera edad que han venido por medio del programa Mineros de Plata de Guanajuato, a pasar las fiestas de Navidad y fin de año con sus hijos y familiares a Georgia.
“Va a encontrar que sus nietos ya crecieron, ya tienen familia, va a conocer a sus biznietas que no conoce y va a encontrar a su hijo más mayor, más despierto más agradecido…” había dicho Francisco su hijo, minutos antes de que la mujer irrumpiera en medio de los mariachis, la música, las lágrimas y los abrazos, al salón donde los esperaban ansiosos.
“No puedo creerlo…si alguien me hubiera dicho hace 10 o 15 años que iba a ver a mi mamá acá no lo hubiera creído”, dijo Francisco.
Para Porfirio López y su familia, recuperar estos 25 años no será posible, pero pasar esta navidad al lado de su madre, es el mejor regalo que la vida le ha dado.
“Es muy emocionante, trataremos de darle la mejor navidad y pasar los mejores momentos junto a ella”, dijo López, quien también recibió a su madre Ana Peralta.
“Yo espero, primeramente, Dios, que me la pase muy a gusto muy feliz con mis hijos que ya tenía tiempo que no los miraba y ahora estoy aquí con ellos bendito sea Dios”, dijo Ana.