Epidemia de gripa es alarmante en Georgia
Si aún no se ha vacunado contra la gripe, no espere más. La gripe está muy extendida en todo Georgia, según advierten las autoridades.
A nivel nacional, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que, en lo que va de la temporada, ha habido al menos 2.6 millones de enfermedades relacionadas con la gripe y 1.300 muertes por gripe.
El Departamento de Salud Pública de Georgia (DPH) ha confirmado más de 200 hospitalizaciones y dos muertes relacionadas con la gripe.
El virus de la gripe predominante que circula actualmente es una cepa B / Victoria que generalmente no aparece hasta el final de la temporada de gripe, a principios de la primavera.
Los virus B pueden infectar a cualquier persona, pero generalmente afectan más a los niños y adultos jóvenes que a los ancianos. La vacunación es la mejor prevención contra la gripe para todas las edades, y la cepa B / Victoria está incluida en la vacuna de esta temporada.
“Todos los individuos mayores de seis meses deben vacunarse contra la gripe, no solo para su propia protección, sino también para proteger a otras personas a su alrededor que pueden ser más vulnerables a la gripe y sus complicaciones”, dice Kathleen E. Toomey, MD, MPH , Comisionado de DPH.
“Se necesitan aproximadamente dos semanas después de la vacunación para que se desarrollen anticuerpos que protegen contra la gripe en el cuerpo, por lo que ahora es el momento de vacunarse contra la gripe”.
Los síntomas de la gripe y su intensidad pueden variar de persona a persona, y pueden incluir fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasales, dolores corporales, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga. Si cree que tiene gripe, llame o visite a su médico.
Hay otras cosas que puede hacer para ayudar a prevenir la propagación de la gripe: medidas probadas y verdaderas que su madre le enseñó.
-Lavado frecuente y minucioso de las manos con agua tibia y jabón.
-Los geles a base de alcohol son la mejor opción si no tienes acceso al jabón y al agua.
-Tosa o estornude en la curva de su codo o brazo para ayudar a prevenir la propagación de la gripe.
-Evite tocarse la cara ya que los gérmenes de la gripe pueden ingresar al cuerpo a través de mucosas de la nariz, boca y ojos.