Respaldan a candidato que busca acabar 287(g) en Gwinnett
Un grupo de líderes comunitarios presentaron su apoyo al Curtis Clemons como el candidato con mayor experiencia y orientación hacia la comunidad, para ser electo el próximo Sheriff del Condado de Gwinnett.
Clemons es veterano del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos y recién jubilado como Asistente en Jefe del Departamento de Policía de ese mismo condado.
Clemons, cuenta con 30 años de experiencia en el ejercicio del cumplimiento de la ley en Gwinnett. Él aboga para derogar de manera inmediata el controvertido programa de deportación 287g del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
También busca iniciar una reforma progresiva de las fianzas, lo cual permitiría a las personas que hayan cometido un delito no violento o un delito menor, con una fianza de 500 USD o menos, recibir su libertad mientras espera el proceso judicial.
Esto les permitiría a dichas personas volver al trabajo, cuidar de sus familias, y presentar su audiencia en tribunales con dignidad.
“¡Ser pobre no debería ser un castigo adicional y no debe tratarse como un crimen!”, piensa Clemons.
Clemons también ha sido un mentor de la comunidad juvenil durante más de quince años, lo que lo llevó a involucrarse con temas relacionados con salud mental, y planea poner en marcha un esquema de capacitación sobre el particular, en el Centro de Detención de Gwinnett.
Quienes lo apoyan:
- • Donna McLeod (Actual Representante del 105avo Distrito del Estado)
- • Brian Whiteside (Actual Procurador General del Condado de Gwinnett)
- • Marc Cohen (Recientemente reelecto miembro del Consejo Municipal de Sugar Hill)
- • Pastor Avery Headd (Pastor de la Iglesia Bautista Poplar Hill en Buford, Georgia)
- • Steve Deak (Ex presidente del Partido Demócrata del Condado de Gwinnett)
- • Pastor Kenneth Brown (Pastor en el Templo Allen, de la Iglesia Metodista Unida en Buford, Georgia)
- • Thomas Livsey (alcalde no oficial de la “Promised Land” Snellville/ Líder Comunitario)
El candidato a sheriff, busca también el apoyo de líderes y de la comunidad latina en general, entendiendo que ésta es una de las más afectadas con los programas de cooperación de inmigración, con el actual alguacil, lo cual ha generado miles de deportaciones y separaciones de familias en los últimos años.