¿Sabes qué quieres de verdad?
Por; Juliana Henao
Es común que por esta época del año recibamos invitaciones para participar en seminarios que van a cambiar nuestras vidas, especialmente este 2020 que marca una nueva década.
visión 2020 es el lema que podemos ver tanto en el mercado latino como en el anglo, y la verdad no tengo nada en contra de estos eventos, pueden ser muy útiles y productivos para algunos, para una gran mayoría la realidad es que no alcanzan sus sueños.
Las nuevas resoluciones posiblemente se queden en buenas intenciones, en los muros de Facebook, en los diarios o en los mapas de sueño.
Algunas de las razones por los cuales las personas no cumplen sus metas es porque no saben qué quieren de verdad, y simplemente se dejan llevar por la presión de su pareja, parientes, amigos o círculo social inmediato.
Si no hay un verdadero interés, será muy difícil comprometerse con lo que implica la meta que se quiere lograr, y, por ende, al primer obstáculo se dan por vencidas.
En este punto lo básico es encontrar qué realmente se quiere lograr. Es un trabajo individual que requiere ser honesto consigo mismo.
Otra razón por la que las personas no alcanzan sus metas es porque no saben qué se lo impide, a veces la falta de conocimiento o de información puede ser una de ellas, pero también puede ser problemas de salud e incluso pueden existen razones que tienen que ver con situaciones que se traen desde la infancia.
Es importante hacerse preguntas claras para encontrar la raíz, hacer una línea de tiempo observando las veces que no se han cumplido las metas e identificar patrones que se repiten para llegar a la fuente del problema.
La pereza, la falta de disciplina y no querer pagar el precio por la meta pueden ser otras razones. El colombo japonés Yokoi Kenji en sus discursos menciona que la disciplina permite lograr lo que a veces ni la inteligencia puede hacer. Así que, si quiere lograr sus metas, dedíquele tiempo, practique, mejore su técnica. Con seguridad verá resultados diferentes.
Y recuerde no tiene que cumplir mil metas este año 2020, Enfócate en una o dos pero que realmente estén alineadas con su ser, con lo que verdaderamente quieres.
Ser feliz no es cuestión de lograr metas, es cuestión de disfrutar la vida día a día.