Confirman muerte de cónsul salvadoreña en Atlanta
La cancillería salvadoreña confirmó por medio de un comunicado la muerte de la cónsul general de ese país en Atlanta Virginia Esther Corozo, quien habría sucumbido en las primeras horas de este lunes en su casa, tras luchar con un cáncer los últimos meses.
Corozo, de 34 años, había sido nombrada cónsul en octubre de 2019, aunque venía desempeñando funciones de cónsul adscrita, en esa misión consular en el sureste del país, desde 2012.
“Como representante de los salvadoreños en esa localidad, la diplomática adquirió el compromiso de trabajar en las iniciativas orientadas a velar por el cumplimiento de los derechos de nuestra comunidad y atender sus necesidades”, dice el comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Ante esta irreparable pérdida, la Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, los Viceministros y el personal de la Cancillería, extienden sus condolencias y solidaridad a su familia, amigos y compañeros, esperando que encuentren paz y resignación”, se agregó en el documento.