Los Vecinos de Buford Hwy, celebran su noche de premios
El Nuevo Georgia News
Los nombres de Juana Alzaga, o de Guadalupe Martínez y Aracely Barrientos, puede que no sean muy populares entre toda la comunidad, pero entre Los Vecinos de Buford Hwy tienen historias maravillosas que contar de lo que hacen a diario por los demás.
Alzaga, por ejemplo, ha liderado por años los reclamos contra el sistema escolar de Georgia para que los hijos de los inmigrantes sean tratados con igualdad en su paso por la escuela desde que entran a los primeros grados académicos.
“Peleen por la educación igualitaria de sus hijos”, dijo Alzaga cuando le entregaron su reconocimiento como una luchadora en esa área.
Y Martínez junto a Barrientos lideran a las “Familias azules” concientizando a quienes están a su alrededor acerca del autismo, no solo como realidad, sino como desafío.
“Es importante que recordemos que somos diferentes, pero no somos inferiores” apuntó Martínez.
Junto a ellos, y sin más pretensiones que seguir siendo útil a los demás en su entorno, una veintena de personas fueron recocidas por Los Vecinos de Buford Hwy, en su Noche de Premios, como ya lo han hecho antes, en medio de la calidez y la alegría que le imprimen las familias latinas que han decidido trabajar juntas, para garantizarse una mejor calidad de vida.
“Ustedes hacen el mejor trabajo por sus familias”, dijo la concejal de Doraville Rebekah Cohen Morris, ante los asistentes, en su calidad de una de las fundadoras y líderes de la organización.
“Sus hijos los están mirando a cada uno de ustedes, y ustedes son un buen ejemplo para ellos, por eso, al postularme para estar en el gobierno, uno de mis objetivos es estar también en las reuniones donde se toman las decisiones que los afecten o beneficien a ustedes”, dijo la concejal.
En las siguientes imágenes se muestran algunos de los homenajeados con los directivos de Los Vecinos de Buford Hwy.