Gobernador anuncia extensión del programa 287 (g)
El gobernador de Georgia, Brian P. Kemp anunció hoy que el Departamento de Correccionales de Georgia ha firmado un Memorando de Acuerdo (MOA) con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para renovar el programa 287 (g).
“A medida que el crimen organizado sigue amenazando la seguridad de nuestros ciudadanos, esta asociación permitirá que los oficiales de correccionales de Georgia continúen identificando y ayudando en la deportación de los miembros de los carteles que utilizan nuestro estado como un centro de distribución de drogas y armas”, dijo el gobernador Kemp.
“Esperamos continuar colaborando con la Administración Trump y nuestra comunidad de aplicación de la ley para hacer cumplir el estado de derecho y mantener a las familias seguras”.
El programa 287 (g) permite que los oficiales del Departamento Correccionales de Georgia reciban capacitación cruzada como oficiales de inmigración designados en un entorno correccional y ayuden a ICE en los esfuerzos de seguridad nacional, seguridad pública y seguridad fronteriza, cuando sea necesario.
El propósito de esta colaboración es aumentar la seguridad en los vecindarios de toda Georgia al enfocar los recursos en la identificación y el procesamiento para la remoción de los extranjeros ilegales que caen bajo las prioridades de cumplimiento de inmigración civil de ICE.
En la actualidad otros departamentos como la Patrulla Estatal y los condados de Gwinnett, Cobb, Hall y Whitfiel, cuentan con este programa criticado por los activistas de derechos humanos.