Oficial escolar de Fulton entre los 11 infectados en Georgia
El gobierno estatal dio a conocer hoy que al menos son 11 las personas infectadas ya con coronavirus en el estado de Georgia, residentes estas en los condados de Fulton, Cobb, Cherokee y Gwinnett.
Acondicionan sitio de aislamiento
Por precaución, el Gobernador Brian Kemp y los Departamentos de Salud Pública, Seguridad Pública y Recursos Naturales han identificado el Parque Estatal Hard Labor Creek en el Condado de Morgan al sur de Atlanta, como un lugar para el aislamiento y monitoreo de pacientes que pueden haber sido expuesto a COVID-19.
Actualmente no hay pacientes programados para ser transferidos a esta ubicación.
La Oficina del Gobernador y los funcionarios estatales están trabajando juntos para preparar el sitio para la colocación de pacientes. Las autoridades ya han entregado e instalado siete remolques de emergencia en el parque, y los materiales relacionados están en camino para su uso futuro. Una vez establecido, el Departamento de Seguridad Pública proporcionará seguridad para esta ubicación.
Los funcionarios están utilizando una sección aislada del Parque Estatal Hard Labor Creek donde los tráileres de emergencia y las operaciones se separarán del resto de la propiedad.
Para evitar la interrupción de las operaciones en curso, el acceso a esta parte específica de Hard Labor Creek State Park está estrictamente limitado al uso oficial.
Oficial contagiado
Un oficial del sistema escolar del condado de Gwinnett, habría salido positivo en las muestras para el coronavirus y desde ya las autoridades decidieron cerrar las operaciones en las escuelas donde estuvo el infectado.
Evite contagio
-Lávese las manos con frecuencia con jabón y agua tibia durante al menos veinte segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.
-Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
-Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
-Quédese en casa cuando esté enfermo.
-Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
-Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia.
-La gripe todavía está muy extendida y activa en todo el estado, por lo que, si aún no se ha vacunado contra la gripe, no es demasiado tarde.
Si bien la vacuna contra la gripe no protegerá contra COVID-19, evitará complicaciones graves que requieren hospitalización y evitará la sobrecarga del sistema de atención médica en caso de un brote de COVID-19.
-Si recientemente viajó a áreas donde hay brotes continuos de COVID-19 y desarrolla fiebre con tos y falta de aliento dentro de los catorce días de su viaje, o si ha tenido contacto con alguien que se sospecha que tiene COVID-19, quédese casa y llame a su proveedor de atención médica o al departamento de salud local de inmediato. Asegúrese de llamar antes de ir al consultorio de un médico, a la sala de emergencias o al centro de atención urgente y dígales acerca de su viaje reciente y sus síntomas.