Alcalde Keisha Lance Bottoms limita las reuniones públicas a 50 personas
La alcaldesa de Keisha Lance Bottoms emitió una orden ejecutiva actualizada que prohíbe las reuniones públicas y eventos de 50 o más personas dentro de la ciudad de Atlanta hasta el 31 de marzo de 2020. La nueva orden ejecutiva sigue la última guía del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.
“Sabemos que debemos tomar medidas activas para aplanar la curva”, dijo el alcalde Bottoms. “Esta es una crisis de salud sin precedentes y el distanciamiento social es crítico. Estamos siguiendo las últimas pautas de los CDC y continuaremos siguiendo las recomendaciones de nuestros expertos en salud pública “.
La alcaldesa firmó una segunda orden ejecutiva que requiere a restaurantes, bares, gimnasios, cines, clubes y otros lugares de reunión pública limitar su ocupación a no más de 50 personas.
Las cafeterías de hospitales y hogares de ancianos no están incluidas en la Orden Ejecutiva.
“Agradezco mucho la decisión del alcalde de reducir el número de personas en las reuniones públicas para que sea coherente con las recomendaciones más recientes de los CDC”, dijo el doctor Carlos del Río, distinguido profesor de medicina y salud global de la Universidad de Emory.
“Esta es una buena medida y recomiendo que todos la practiquen. Hoy son 50, pero mañana podría ser menos. Estoy muy feliz de ver a la alcaldesa tomar rápidamente la guía de los CDC e instar a la gente a tomarla en serio “.
La alcaldesa firmó hoy una tercera Orden Ejecutiva que detiene temporalmente al Departamento de Policía de Atlanta y el Departamento de Parques y Recreación de aceptar nuevas solicitudes de permisos y eventos especiales.