MIRADOR DEPORTIVO
Por: Antonio D. Figueroa / abogantoniofigueroa@hotmail.com
DEPORTISTAS CONTAGIADO CON EL COVID-19.
Estas son algunas de las figuras del deporte quienes han dado positivo del Covid-19, algunas de las cuales han fallecido o se han contagiado del nuevo coronavirus, la nefasta pandemia, asi calificada por la OMS.
Tal es el caso del ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, quien murió el pasado 21 de marzo, tres días después de su hospitalización a causa de los estragos del virus. Jugadores de la Juventus de Turín también dieron positivo a mediados del mes de marzo, entre ellos el francés Blaise Matuidi y el delantero argentinoPaulo Dybala, y aún continuan en aislamiento a la espera de los resultados de un nuevo test.
El ex defensa del AC Milan, Paolo Maldini y su hijo Daniel, delantero del mismo club, sanaron del coronavirus, así como el entrenador del Arsenal, el español Mikel Arteta.El ex guardián de la selección turca Rüstü Reçber fue hospitalizado el 28 de marzo.
También estuvo contaminado Fatih Terim, entrenador del Galatasaray. De los 14 jugadores de la NBA que dieron positivo, Rudy Gobert, Donovan Mitchell, Christian Wood y Marcus Smart anunciaron que sanaron. Nuestras oraciones se elevan al cielo rogando al Señor por el bienestar de todos.
“ASALTAN” EL MUNDO DEL ESPECTACULO EN PLENA PANDEMIA.
Ante el receso obligatorio declarado por las autoridades rectoras de la NBA al escolta de los Pacers de Indiana, Víctor Oladipo, se le ocurrió la brillante idea de presentar una serie de conciertos en vivo los días viernes, los caules bautizó con el nombre de “Base: Line Live”.
Oladipo confirmó a los medios de comunicación que semanalmente y cada viernes, tres artistas independientes aparecerán en la cuenta de Instagram de la NBA, para ofrecer un divertido y ameno espectáculo.
Oladipo está plenamente convencido de que tiene un talento especial, el cual está tratando de mejorar día a día. Según Oladipo el baloncesto, obviamente, es el amor de su vida y, por supuesto, quiere ser el mejor del mundo en esa actividad, pero a la vez se pregunta si no es posible que pueda hacer bien las dos cosas. Esperaremos pacientemente la opinión infalible del público al respecto.
UTILIZAN INTERNET PARA DAR SU APORTE DURANTE LA CUARENTENA.
Dando un salto de los campos de juego a las acogedoras habitaciones de las casas de miles de aficionados, muchos deportistas se muestran activos para promover la salud de sus seguidores, durante la cuarentena médica obligatoria declarada por la autoridades.
La iniciativa se ha convertido en una tendencia que crece de manera exponencial, lo que ha permitido que decenas de deportistas ofrezcan en la Internet tanto, sesiones gratuitas de acondicionamiento físico con consejos prácticos para mantenerse en buena forma.
Y especialmente para las figuras que practican deportes tan exigentes como el atletismo, estas sesiones constituyen una manera de mantenerse activos en un año que se quedará, definitivamente, sin juegos olímpicos.
Es así, como la ex plusmarquista mundial de maratón Paula Radcliffe, ha preparado una clase en la internet para World Athletics, el organismo rector del atletismo global, como una forma divertida para que todos en la familia se mantengan activos juntos y tratar, de esta manera, de restaurar un poco la normalidad.
Aparte de Radcliffe, otros deportistas olímpicos participantes son la jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce, bicampeona de los 100 metros planos, quien lee en voz alta su libro de niños, y la australiana Sally Pearson, monarca de los 100 con vallas en el 2012, quien ofrece clases de ejercicios para mujeres embarazadas.
Y es que esta tendencia ahora abarca diversos países y deportes, como el caso del jugador inglés de cricket Jos Buttler quien ha estado demostrando ejercicios de pilates en Instagram con su esposa Louise, entrenadora profesional.
En Alemania, la campeona mundial de salto largo Malaika Mihambo ha llevó novedosas clases a la internet, con ejercicios diarios en alemán en YouTube, llenos de charlas motivacionales para los niños, a quienes llama “campeones mundiales”.
Sin duda, son iniciativas que vienen a dinamizar un poco las vidas diarias en estos tiempos de cuarentena y a hacernos más entusiastas por el deporte.