Al menos 8 muertos por tornados en Georgia
El Nuevo Georgia News
Al menos ocho personas murieron entre la noche del domingo y la madrugada del lunes tras severos tornados que azotaron parte del estado dejando a cientos de miles sin servicio de electricidad y calles y carreteras bloqueadas.
Las tormentas produjeron varios tornados y trajeron vientos más dañinos, fuertes lluvias y granizo. Los tornados azotaron gran parte de los condados de Catoosa, Chattooga, Floyd, Murray, Walker, Wayne y Upson
“Hubo más de 100,000 informes de apagones en todo el norte de Georgia…”, informó el Canal 2 de noticias.
Un hombre de 34 años murió cuando un gran árbol se estrelló contra su casa en Eagles Drive en Cartersville en el condado de Bartow. El jefe de bomberos dijo que el hombre estaba dormido en el momento del accidente. Otros dos dentro de la casa resultaron heridos.
El Gobernador Kemp declaró un estado de emergencia en todo el estado luego de conocer de lo graves daños de que tuvo reporte por parte de los organismos de emergencias.
“Estamos orando por aquellos que perdieron a sus seres queridos de la noche a la mañana y por las familias que enfrentan daños severos por la tormenta”, dijo el gobernador.
“En coordinación con socios del sector privado, múltiples agencias estatales, incluida la Agencia de Manejo de Emergencias y Seguridad Nacional de Georgia, Departamento de Seguridad Pública, Departamento de Natural Recursos, el Departamento de Transporte y la Comisión Forestal de Georgia estamos trabajando arduamente para…proporcionar la asistencia necesaria a las familias en todo el estado “, dijo el gobernador Kemp.
“Esta mañana, también hablé con el administrador de FEMA, Pete Gaynor, y aprecio mucho su oferta de asistencia federal mientras trabajamos para reconstruir y recuperarnos de estas tormentas”.