ALCALDESA DE ATLANTA DEPLORA APERTURA DE NEGOCIOS NO ESENCIALES
La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, dijo que no sabe qué información usa el gobernador Brian Kemp para tomar su decisión de comenzar a reabrir el estado en medio de la pandemia de coronavirus.
“El gobernador es el gobernador y ciertamente tiene la prerrogativa de hacer las órdenes que considere apropiadas”, dijo la alcaldesa hablando para el Canal 2 de noticias.
“No sé cuál fue el razonamiento y los datos que utilizó el gobernador para tomar esta decisión, porque no he hablado con él, pero no lo sabía de antemano”, dijo.
“El gobernador y yo tradicionalmente hemos tenido una muy buena relación de trabajo, así que con el debido respeto puedo decir que no estoy de acuerdo con esta orden. Pero de nuevo, no sé en qué se basa el gobernador. En la medida en que hayamos tenido éxito con los números, me aventuraría a decir que es porque hemos sido muy agresivos en las acciones que hemos tomado. Lo que sé es que todavía no estamos haciendo pruebas asintomáticas y personas con síntomas leves, por lo que no creo que tengamos una idea muy clara de cuáles son nuestros números reales “.
Bottoms dijo que todavía está viendo un aumento en el número de casos en el estado.
“Me preocupa cuando hablas de abrir lugares de culto, y sabes que nuestro peor brote en el estado vino de dos funerales, en Albany”.
“No sé cómo te distancias socialmente cuando alguien te arregla el cabello o las uñas y te da un masaje. Estas cosas me preocupan, dijo Bottoms”. “Espero que me equivoque y que el gobernador tenga razón. Porque si se equivoca, más personas pueden morir “.