Piden al gobernador remover consejero “racista”
ENG
Debido a la controversia que se ha formado por el nombramiento de Phil Kent, un reconocido patrocinador de grupos de odio a nivel nacional, al cargo de consejero del gobernador para la aplicación de la ley HB-87, un grupo de organizaciones a nivel local y nacional han pedido la remoción del mismo por respeto a la dignidad de las personas.
En un documento con más de 3 mil firmas, los querellantes instaron al gobernador Nathan Deal, que reconsidere la integración del crítico de la inmigración sin autorización legal debido a que su presencia no es prenda de garantía al momento de exponer sus puntos de vista.
La agencia Prensa Asociada, describe a Phil Kent como un líder político y vocero nacional del movimiento Estadounidenses por el Control de la Inmigración, una organización que exige deportar de todos los inmigrantes que se encuentran en el país sin autorización legal.
Así mismo Kent aboga por reducir la inmigración legal anual a cifras que puedan ser fácilmente asimilables y se opone a cualquier amnistía o legislación que considere el trabajo por invitación.
“Kent se ha mostrado activo en el Capitolio de Georgia, donde impulsa leyes para reprimir la inmigración sin autorización legal y cabildeó esfuerzos para hacer que el estado sólo administre exámenes para obtener la licencia de conducir en inglés”, dice la agencia.
Por eso en una carta dirigida al gobernador Bill Nigut, Director de la Región Sureste para la Liga Contra la Difamación señaló que el nombramiento de Kent al cargo de concejal socavaría la autoridad del organismo, pues sugeriría que ese grupo de funcionarios “estaría en búsqueda de una agenda política anti-inmigrante”.
“La obsesión del señor Kent de mantener la cultura blanca es profundamente preocupante y su recurso de utilizar el temor entre los residentes indocumentados es igualmente horrible. Ambas conductas lo convierten en un candidato incapaz de cumplir en cualquier concejo estatal, mucho menos en uno que se dedique a aplicar las leyes de inmigración”, dice un aparte de misiva.
La función de este hombre y de 6 consejeros más es investigar quejas, organizar audiencias, exigir la presentación de documentos y testigos y adoptar medidas disciplinarias, contra los empleados públicos o funcionarios que sean descubiertos de “haber violado a sabiendas o no haber cumplido con el mandato”, dispuesto por la ley HB-87.
Con estos argumentos y los consejos de Kent, los funcionarios podrán ser castigados con una multa de hasta 5.000 dólares, según lo dispone la misma pieza legislativa.
Phil Kent, considerado por más de10 años por el Southern Poverty Law Center, como un instigador de grupos de odio a nivel nacional, ahora es consejero del gobernador Nathan Deal.