Atlanta ya no es una de las ciudades más contaminadas del país
El informe “Estado del aire” 2020 de la American Lung Association encontró que varias ciudades obtuvieron mejores clasificaciones para los contaminantes atmosféricos más comunes de la nación, la contaminación por ozono y partículas, que pueden ser mortales.
En el informe del año pasado, Atlanta fue clasificada como la 25a ciudad más contaminada de la nación por el ozono. Sin embargo, las mejoras y menos días de ozono poco saludable resultaron en la eliminación de Atlanta de la lista de “Ciudades más contaminadas”, ya que ocupó el puesto 33 este año.
Savannah, Brunswick, Statesboro y Hinesville experimentaron cero días de aire insalubre y fueron nombrados en la lista de ciudades más limpias por contaminación de ozono.
“Este año se cumple el 50 aniversario de la Ley de Aire Limpio, que ha sido responsable de mejoras dramáticas en la calidad del aire. Los residentes de Georgia están viendo estos beneficios y respirando menos aire insalubre en comparación con el informe del año pasado”, dijo el Director Senior de Defensa de la American Lung Association, June Deen.
Contaminación por ozono en Georgia
En comparación con el informe de 2019, Metro Atlanta experimentó menos días insalubres de alto contenido de ozono en el informe de este año, Augusta mejoró y alcanzó sus mejores niveles para empatar en el puesto 153 de la nación.
Macon y Warner-Robbins tuvieron el mismo número de días de ozono poco saludables del informe del año pasado y empataron en el puesto 122 entre las ciudades más contaminadas por el ozono.
“La contaminación por ozono puede dañar incluso a personas sanas, pero es particularmente peligrosa para niños, adultos mayores y personas con enfermedades pulmonares como EPOC o asma”, dijo Deen.
Contaminación por partículas en Georgia
“State of the Air” 2020 descubrió que los niveles de contaminación de partículas durante todo el año en Atlanta (T-23rd) fueron significativamente más bajos que en el informe del año pasado, ya que el área metropolitana registró sus mejores niveles.
Macon y Warner-Robbins empataron en el puesto 41 en contaminación por partículas durante todo el año y registraron sus mejores niveles en el informe de este año.
Augusta fue ligeramente peor este año y empató en el puesto 36 para la ciudad más contaminada por la contaminación por partículas durante todo el año.