Piden a Buró de Prisiones recopilar y publicar datos demográficos de COVID-19

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) y 13 afiliados estatales enviaron cartas a funcionarios estatales y departamentos de salud estatales de todo el país instándolos a recopilar y divulgar datos agregados de raza, etnia y otros asuntos demográficos de las pruebas COVID-19, infecciones y muertes, en la medida que sea compatible con las leyes de privacidad.

La carta también pide la distribución equitativa de equipos de protección personal y médicos.

Junto con las cartas a los funcionarios estatales y locales, ACLU también envió una carta a la Oficina Federal de Prisiones (BOP) pidiéndole que incluya información demográfica en su informe diario de los casos de COVID-19 dentro de las instalaciones federales, incluida la edad, raza, etnia, religión, género, identidad de género, orientación sexual y discapacidad: para personas encarceladas y personal que se contagió, recuperó y murió a causa de COVID-19.

La urgencia en este caso

A medida que otras jurisdicciones comienzan a divulgar datos demográficos de las infecciones por COVID-19, es cada vez más urgente identificar comunidades que necesitan apoyo en particular.

Hasta el viernes pasado, 34 estados y D.C. han compartido desgloses raciales de infecciones por COVID-19, y 26 estados y D.C. comparten desgloses de muertes por COVID-19.

Los datos han demostrado que, en general, los negros están muriendo a tasas desproporcionadas.

“La respuesta de Georgia al COVID-19 debe estar guiada por datos y ciencia. En ausencia de datos precisos sobre las comunidades afectadas, el Estado continuará tomando decisiones políticas que no satisfagan las necesidades de las comunidades negras y otras comunidades de color en Georgia” dijo Andrea Young, directora ejecutiva de la ACLU de Georgia.

“Las acciones pueden y debe ser tomadas, ahora, para mitigar la vulnerabilidad de las comunidades minoritarias a COVID-19 “,

En ambas cartas, la ACLU está pidiendo a los funcionarios federales y estatales que estandaricen, recopilen y publiquen datos demográficos agregados de pruebas, infecciones y muertes de COVID-19 para que las entidades gubernamentales aborden de manera efectiva esta pandemia, recursos directos donde están más necesario, y proteger mejor a todas las comunidades.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights