El precio de la gasolina se mantiene estable en Georgia
Los precios del combustible en Georgia aumentaron ligeramente en comparación con las semanas anteriores, pero en general no han sido sustanciales los cambios.
Los automovilistas de Georgia ahora están pagando un precio promedio de $ 2.00 por galón por gasolina regular sin plomo. El promedio estatal empezando la segunda semana del mes era de solo 2 centavos más que hace una semana, 23 centavos más que el mes pasado y 59 centavos menos que esta vez el año pasado.
Ahora les cuesta a los automovilistas $ 30.00 llenar un tanque de gasolina de 15 galones; eso es $ 11.11 menos de lo que los automovilistas pagaron en abril de 2019, cuando los precios de las bombas alcanzaron su máximo de $ 2.74 por galón.
“Un aumento modesto en la bomba fue un alivio para los automovilistas de Georgia que salieron a la carretera el fin de semana del 4 de julio”, dijo Montrae Waiters, portavoz de AAA – The Auto Club Group.
“Los precios de las gasolineras siguen una tendencia más baja de lo que los consumidores pagaron hace un año. La demanda de gasolina parece estar repuntando, pero aún existe preocupación con respecto al reciente aumento en los nuevos casos de COVID-19, lo que podría evitar que los precios de la gasolina continúen repuntando”.
El promedio nacional se mantiene estable
Iniciando julio, el promedio nacional de un galón de gasolina regular era de $ 2.18, que es 1 centavo más alto que la última semana de junio.
Según los nuevos datos de la Administración de Información Energética (EIA), la demanda de gas retrocedió ligeramente a 8,56 millones de barriles por día cuando era de 8,61 millones de barriles por día la semana pasada.
Junto con la disminución de la demanda, la oferta total de gasolina doméstica creció en 1.2 millones de barriles a 256.5 millones de barriles la semana pasada. El promedio nacional que se mantiene estable significa que la oferta y la demanda de gasolina están en gran medida sincronizadas en todo el país.
Los precios internos del crudo aumentaron después de que el informe semanal de la EIA revelara que los inventarios totales de crudo interno cayeron en 7.2 millones de barriles a 533.5 millones de barriles.