Pandemia aumenta consumo de alcohol en Georgia
Las consecuencias económicas que quedaron a raíz del brote de Coronavirus no pueden subestimarse. El Departamento de Trabajo ha informado que más de 40 millones de estadounidenses han perdido sus empleos en solo nueve semanas desde el inicio de la pandemia.
Tener que permanecer en casa significa que aquellos que han perdido sus trabajos pueden tener un apoyo limitado para la nueva tensión financiera, así como para la angustia mental causada por el encierro.
Para algunos, una de las formas de lidiar con circunstancias difíciles durante este tiempo es adormecer el dolor con alcohol.
Sube el consumo
American Addiction Centers, proveedor líder de recursos para el tratamiento del abuso de sustancias, realizó un estudio de 3.000 personas para descubrir cómo están lidiando con las presiones económicas de la pandemia, particularmente cuando se trata de enfrentar el desempleo.
De manera preocupante, la encuesta encontró que 1 de cada 5 (20%) georgianos que quedaron desempleados debido al encierro, admiten que han tomado más alcohol de lo habitual desde entonces.
Más de 1 de cada 10 (14%) encuestados admite que ellos también recurrirían al alcohol si perdieran su trabajo, para ayudar a lidiar con el estrés mental y financiero.
Preocupantemente, un 5% adicional dice que recurriría a las drogas para ayudar a lidiar con esta presión.
Otros impactos
El impacto de las medidas de distanciamiento social también parece haber tenido un efecto en la felicidad de los empleados en el lugar de trabajo en general. De hecho, el 40% de los empleados dicen que han notado que la salud mental de sus compañeros de trabajo sufre desde el inicio del brote.
Dado que un gran porcentaje del día de un trabajador se pasa en compañía de colegas, es difícil ocultar una enfermedad mental en el trabajo, incluso a través de videollamadas.
Si trabaja en un entorno de equipo, es probable que también desarrolle fuertes lazos personales y amistades con sus colegas después de trabajar juntos durante algún tiempo. De hecho, el 39% de los empleados admite que extraña tomar bebidas después del trabajo con sus colegas.
El vínculo entre los compañeros de trabajo se destaca por el hecho de que el 67% de los encuestados dicen que se ofrecerían a ayudar financieramente a un excolega si hubieran perdido su trabajo debido a la pandemia.
Además, el 36% de las personas dicen que se reportarían a sus empleadores por preocupación si descubrieran que otro colega estaba bebiendo en el trabajo mientras trabajaba desde su casa.
Dado que 1 de cada 3 empleados (32%) admite beber alcohol durante las horas de trabajo mientras está encerrado, este es un escenario realista.
Un 69% adicional de empleados dice que cree que las empresas deberían tener sistemas oficiales para ayudar al personal a lidiar con las luchas de salud mental debido a la pandemia de Coronavirus.
Muchas cosas juntas
“La ansiedad, la depresión y otras luchas de salud mental se han exacerbado por el brote de coronavirus, y el estrés que proviene de situaciones de trabajo precarias que muchos están soportando puede ser muy difícil de manejar”, dijo el Dr. Lawrence Weinstein, director médico de American Addiction Centers.
“Muchas personas recurren al alcohol para hacer frente a sus dificultades recién descubiertas y, a su vez, agravan las mismas.”, afirma.
La siguiente es una guía para los empleados sobre los síntomas comúnmente asociados con el abuso de sustancias:
Temblores; Ojos inyectados en sangre y pupilas constreñidas o dilatadas; Somnolencia general durante la jornada laboral o quedarse dormido en el trabajo; Llegar tarde al trabajo; Disminución del rendimiento laboral y aumento de errores; Cambios de humor y arrebatos de ira; Aislamiento y retirada del equipo; Olvido y disminución de la concentración; Ataques de pánico y Paranoia