6 millones para aumentar conectividad de escuelas en Georgia
El gobernador Brian P. Kemp se unió al Superintendente de Escuelas Estatales Richard Woods para anunciar que Georgia dedicará $ 6 millones para ayudar a los distritos escolares a conectar a internet a sus estudiantes de K-12.
Georgia ha asignado $ 6 millones de su financiación de la Ley CARES para comprar equipos para los sistemas escolares locales para mejorar las opciones de conectividad para los estudiantes que no tienen suficiente acceso a internet en el hogar.
“Si bien la brecha de acceso a internet se ha vuelto más aguda durante la pandemia de COVID-19, asegurar la conectividad para todos los estudiantes de Georgia es una necesidad a largo plazo”, dijo el gobernador Kemp.
“Este es un paso importante para abordar la brecha de este año escolar para que todos los niños de Georgia tengan acceso a oportunidades de aprendizaje dentro y fuera de la escuela”.
Más conexión más oportunidades
“En esta era conectada, el acceso confiable a internet es parte de la infraestructura que los niños y las familias necesitan para aprender”, dijo el Superintendente Woods.
“Esta iniciativa garantizará que las escuelas y los distritos estén preparados si se necesita aprendizaje a distancia / virtual en el futuro, pero también ampliará los horizontes de miles de estudiantes mucho después de que termine la pandemia”.
Los fondos se utilizarán para comprar una variedad de soluciones de conectividad para los distritos escolares, incluidos los transmisores WiFi en los autobuses escolares y otras opciones de conectividad, según sea necesario.
Para los distritos que implementan un programa WiFi de autobús escolar, los transmisores se pueden colocar en autobuses que se pueden desplegar para la entrega de alimentos o en otros vehículos que se pueden colocar durante una o tres horas o más en los vecindarios de los estudiantes.
Algunos distritos también pueden optar por colocar transmisores WiFi de forma permanente en edificios residenciales donde vive una alta prevalencia de estudiantes (es decir, apartamentos / viviendas multifamiliares).
Para solicitar recibir equipos de conectividad, los distritos locales respondieron a una simple encuesta en línea distribuida a los superintendentes.
El equipo se otorgará directamente a los distritos escolares para su uso y manejo continuo.
No habrá ningún requisito para entregar el equipo después de este año escolar. Los cargos por datos y los servicios de filtrado de contenido también serán cubiertos por el Departamento de Educación de Georgia desde agosto de 2020 hasta mayo de 2021.