Doraville no reconoce autoridad del gobernador sobre uso de máscaras
“Doraville no reconoce la autoridad del gobernador para dictar la política sobre mascaras”, con este encabezado una de las ciudades más diversas del área metropolitana de Atlanta, dejó clara su posición frente a una directriz estatal según la cual, ni los alcaldes ni los condados pueden hacer mandatrio el uso de las mascaras o tapabocas.
“En respuesta a la nueva orden ejecutiva firmada por el gobernador Brian Kemp el viernes 31 de julio, la ciudad de Doraville reitera que su política que exige el uso de revestimientos faciales sigue vigente y applicable” afirma el comunicado.
Dicen que el propio grupo de trabajo del presidente identificó a Georgia como una “Zona Roja” y recomendó el uso de máscaras, limitando las reuniones sociales y cerrando ciertos negocios no esenciales.
“Estamos decepcionados de que el gobernador no haya elegido seguir las recomendaciones del grupo de trabajo presidencial en su reciente orden de emergencia”, dijo el alcalde Joseph Geierman.
“También duplicó sus afirmaciones de que puede invalidar los mandatos de máscaras, un poder que la Ciudad de Doraville y muchos otros gobiernos locales no creen que tenga. Nos gustaría recordarles a todos que nuestro mandato de máscaras sigue vigente dentro de los límites de la ciudad de Doraville “, advirtió.
La ordenanza de la máscara aprobada por el Ayuntamiento de Doraville el 13 de julio cubre todos los lugares públicos, incluidas las tiendas de comestibles, restaurantes e instalaciones de la ciudad.
La ordenanza no se aplica a los lugares de culto, aunque el uso de máscaras sigue siendo muy recomendable allí también.
También incluye excepciones para viajar en un vehículo personal, cuando participa en actividades al aire libre con distanciamiento social, y cuando usar una máscara podría causar o exagerar una condición de salud existente.
Aproximadamente una docena de ciudades y alguns condados han optado por hacer mandatorio el uso de los cubrebocas, pero el gobernadora Brian Kemp, decidió demandar solamente a la alcaldesa de Atlanta Keisha Lance Bottoms, lo que fue entendido como una movida política y de medida de fuerza y poder.
Hasta el momento la demanda de Kemp no ha prosperado, poque varios jueces se han recusado y otro más les pidió a dos mandatarios que concilien sus diferencias fuera de los tribunals.