Era costarricense detenido de ICE que murió por Covid19 en Stewart
Como José Jeffry Guillén de 70 años, quien estaba a punto de ser deportado a su país, Costa Rica y cuyo trámite se había retrasado por la pandemia, fue identificado el hombre quien falleció en poder del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos—ICE, por sus siglas en inglés.
El hombre murió a comienzos de esta semana por coronavirus, tal como lo confirmó a través de un comunicado el médico forense del condado de Stewart, Sybil Ammons.
“Lamentamos profundamente la pérdida de la vida del costarricense quien estaba próximo a retornar a suelo nacional”, dijo un funcionario consular en Atlanta, al ser consultado por El Nuevo Georgia.
“Sí fuimos notificados de la detección del virus y la muerte del señor”, dijo el funcionario por medio de un correo electrónico, ya que la sede diplomática en este lugar no recibe llamadas telefónicas.
“Hemos acompañado a la familia durante todo el proceso”
El hombre de la tercera edad falleció este lunes por la noche en el Hospital Regional Piedmont en Columbus, y de acuerdo con el parte médico presentaba condiciones de salud preexistentes, como diabetes e hipertensión y había estado hospitalizado desde el pasado 4 de agosto.